Disco en directo con una selección de canciones del repertorio la banda. El álbum se ha editado en formato doble, con una versión que incluye un DVD donde se puede disfrutar de la música y la puesta en escena del grupo.
El formato DVD no sólo ha dado alegrías a las discográficas, sino sobre todo a nosotros, y es que sin duda ha creado un nuevo mercado para las bandas, dando un poco de aire y mayor juego a la industria del disco.
Pocas bandas pueden alardear de ser capaces de facturar una música sin límites, abierta y diferente, un estilo que pocos han podido imitar y nadie transmitir, lo que consiguen hacer La Fuga con su música. Por todo ello, y porque era algo que se venía reclamando la banda edita ahora un DVD + CD en directo que refleja de manera perfecta la brutalidad de su sonido. El caso es que tanto si te gustan como si no sus últimos discos, el trabajo que nos presentan ahora supone un gran lanzamiento, en el que reflejan de manera perfecta lo que son capaces de hacer sobre el escenario, un ciclón sonoro que levanta a los muertos.
Una vez más me encuentro ante mí un DVD de esos que atrapan, bien hechos, de los que da gusto comentar, y más si la banda en cuestión es la que es. La Fuga ha ido cosechando poco a poco un gran éxito para convertirse en una formación que tanto en estudio como sobre todo en directo tiene mucho que decir. Si conoces su música ya sabrás a qué me refiero, pero si eres de los que aún no ha tenido la posibilidad de verlos en directo, este DVD servirá de perfecta excusa para, si en algún momento pisan tu ciudad, ir a verlos.
Fue grabado en Madrid los días 9 y 10 de Diciembre, en la desaparecida Sala Aqualung. Veintidós temas son los que sonaron para fortuna de los que allí estuvimos, cortes como "En vela", las impresionantes tanto en estudio como sobre todo en vivo "Hasta Nunca", "Las Olas" o "Buscando en la basura", donde podemos observar la química de la banda con el público. Con uno estribillos cantados por todo el respetable. Mención aparte a su vocalista Rulo, una apisonadora, engrasada perfectamente por sus secuaces. El caso es que todo acompañó y eso queda reflejado en un gran trabajo, imagen perfecta, buen sonido, público alocado donde vemos pogos, saltos, gente subida encima de otra gente…en fin, los de seguridad tuvieron que trabajar lo suyo para calmar a un público que disfrutaba cada vez más. Sin duda alguna, el concierto sirve para demostrar que La Fuga sigue siendo un torbellino sobre las tablas, y que cuenta con fervientes seguidores por todo el país. Un DVD en el que podemos ver reflejada la descarga de adrenalina que supone la banda en directo, bajo un sonido e imagen impecables.
Poco más que contar, los que conozcáis a La Fuga en directo sabréis que es lo que os podéis encontrar en este trabajo, si además a eso, le añadimos un lugar como Aqualung, y un gran repertorio, la cosa se convierte en una gran bomba musical para ver, oír y disfrutar. En definitiva este DVD supone el lanzamiento que todos esperábamos, un regalo de lujo para todos aquellos que decimos amar la música diferente hecha con el corazón y que hace honor a la trayectoria de estos reinosanos. Relajémonos y dispongámonos a soñar.
Be the first to comment