Proyecto que pone la tecnología y el estudio de las matemáticas al servicio de la vanguardia, revitalizando el inestable panorama nacional.
Inmejorable carta de presentación de Tsunami Music, a su vez toda una declaración de intenciones. La compilación recoge las nuevas tendencias de fusión con música electrónica surgidas en Barcelona. Instrumentos analógicos, sintes, samples e informática caminan cogidos de la mano.
Producciones polifacéticas cuidadas al detalle. Samples estrujados, contundentes riffs, ambientes tenebrosos y en otros estadios coloridos, tempos enloquecedores, y ritmos complejos, fortalecen la personalidad de cada artista: el folk psicodélico de Mandalas, el sonido stoner de Liquid Machine, el drumm and bass contundente de Alex Brinden, y de Longo, donde la luminosa voz de Paula da paso a etapas trip hop, el acid jazz de Kulyela, el dub con toques funk y jazz de Five Mix Colors, el brasilectro de Fidelity, las formas tribales de Dezter Truth, la aplicación de las matemáticas por Rmsonce, creador de terroríficas composiciones.
Resultados sorprendentes que en una primera impresión parecen seguir los pasos otros artistas que se sitúan en la vanguardia de la experimentación, pero que analizados en profundidad muestran carácter y estilo propios.
Interesante propuesta la de Tsunami Music en un más que loable esfuerzo por proyectar músicas que encuentran grandes dificultades en nuestro país por su condición de novedosas y minoritarias, aunque cada día sean más demandas.
Be the first to comment