La voz vacilona de Oliver está en primera línea del hip hop nacional, eso está claro.
Pero las píldoras de ironía, los retazos de descripciones urbanas o el modo único de rimar de Mucho Muchacho, que no se sabe si rapea, habla, vacila o simplemente está borracho, junto con los ruidos y ritmos de Dive, simples pero imaginativos, les separa de otros muchos.
En “La medicina”, maxi-CD, editado meses después de su exitoso primer disco, “Hecho, es simple.”, nos presentan 4 cortes, con una remezcla de “Buah!”, el nuevo tema “La medicina” y sus dos versiones instrumentales. Estos surcos harán las delicias de todos aquellos a los que les gustó el disco largo, no hay duda, pero tampoco la hay de que no desentonan, ni incluyen ninguna novedad resaltable respecto a las canciones del disco, salvo la presencia de Sr. Souza, su “dijey” en directo, a los “rallados”. Lo cual enciende la llama de la duda, pues parece que se está poniendo de moda editar maxis previos y posteriores a la salida del disco de los grupos, con un material interesante, pero que perfectamente habría podido estar contenido en el larga duración.
¿Ganas de ganar dinero?: no lo sé. Pero teniendo en cuenta que estos maxis en realidad terminan teniendo un par de canciones distintas, y que el público consumidor de Hip Hop , adolescentes y jóvenes de barrios obreros, no se caracteriza porque les sobre dinero, las discográficas deberían reconsiderar su precio.
Comentario por: F-MHop.
Be the first to comment