Desde Vitoria un grupo de rock que da caña en sus canciones… caña musicalmente y también con sus letras, que heredan gran parte de los principios del punk pero actualizándolos a su propia forma de ver y sentir la vida.
El grupo está compuesto por Dieguillo, bajista, quien antes ha formado parte de Quemando Ruedas, Cicatriz y Extremoduro. Buffer, batería. Y Albert, ocupándose de la guitarra.
Acaban de editar un álbum autoproducido, editado en cooperación con la distribuidora El Local y producido por Uoho, miembro de Extremoduro y Fito y Fitipaldis.
Por lo que sabemos los miembros de Antisocial venís de otros grupos. ¿Cómo se gestó el nacimiento de Antisocial?
Como se gestan la mayoría de los grupos, ganas de tocar y necesidad de comunicación. Búfer y Dieguillo se conocieron tocando en Insectarium y Alberto venia de Ratas De Ciudad cuando se unió a Antisocial.
En concreto Dieguillo formó parte de Cicatriz, Quemando Ruedas y Extremoduro. A Quemando Ruedas no les tenemos muy controlados, pero Cicatriz y Extremoduro son dos grupos que admiramos desde hace años… ¿qué nos puedes contar de tu paso por Cicatriz?
Lo primero que diría es que os habéis perdido una de mis mejores etapas, que fue Quemando Ruedas. En cuanto a Cicatriz, entiendo que visto desde fuera para la gente sea la ostia, yo acabé hasta los cojones.
¿Y de tu paso por Extremoduro?
Tocar en Extremo fue un placer y una importante escuela. A pesar de no seguir tocando en Extremoduro queda ahí mi cariño y mi respeto. ¡¡¡ Aupa colegas ¡!!
Por cierto… ¿Antisocial os consideráis punks?
No. Nos consideramos antisociales, y el punk también es Antisocial.
¿Y qué es para vosotros el punk?
El punk sirvió y sirve para reunir a una serie de gente descontenta con la sociedad y con necesidad de encontrar a otra similar. Sin embargo con el tiempo es fácil encontrar fisuras en su filosofía, quedándose pequeño ante un mundo tan grande. El punk es rabia.
Hablarnos de vuestras letras… ¿quién las compone? ¿os esforzáis especialmente para que no caigan en los tópicos que otros muchos grupos utilizan de forma habitual?
Nuestras letras hablan de nosotros, de nuestras inquietudes y del mundo que nos rodea. Se guisan en la cocina de Antisocial con nuestros ingredientes, por cierto… ¿qué es un tópico?
En cuánto a la música… ¿cuál es vuestro método para crear las canciones?
Como Beethoven… 10% de inspiración y 90% de trabajo. Tocando se entiende la gente.
El disco ha sido producido por Ohuo y Trotz. Hablarnos… de éste tandem… ¿cómo ha sido su labor? ¿estáis contentos con el resultado?
Sí, fue producido por Uoho y Txortz. Estamos muy contentos con su labor y el trato que nos brindaron. Son buena gente. Contento con el resultado no te quedas nunca, sería nocivo para superarse en próximos trabajos.
El disco está siendo distribuido por El Lokal. ¿Habéis elegido la autoproducción por cuestión “filosófica” o porque no habéis encontrado un sello que encajara con vuestra propuesta?
Estamos con la gente de El Local por honestidad mutua.
¿Dónde disfrutáis más… en directo o en el estudio?
Sufrimos y disfrutamos en ambos sitios, dependiendo de la situación, pero nos gusta más el directo.
Hace poco recibimos un EP autoproducido de cuatro temas de un grupo punk vasco, formado por gente muy joven, llenos de ilusión, pero que no saben como llegar al público, que un sello se interese por ellos o en general abrirse camino… ¿Cómo pueden ellos, o cualquier otro grupos vasco que comienza, abrirse paso?
Al público solo se puede llegar por medio de la comunicación, si ésta es eficaz, el público es el que te abre el camino.
¿Tenéis en la actualidad algún otro proyecto musical paralelo a Antisocial en el que trabajéis?
Yo (Diego) le hago canciones a mi hijo. Quizás un día las grabemos los dos. Estaría de puta madre.
Y nada más… salvo dejaros espacio por si deseáis añadir algo más.
Sin drogas nada de esto hubiese sido posible.
Be the first to comment