Sí, es cierto.
Para empezar la música de Narco es mucho más elaborada que la de Brujería, con mejores riffs, sonido y más variedad. Y por otra, son el primer grupo que he escuchado que fusione el death metal con el Hip Hop. Además introducen esos y otros elementos en su música con toda naturalidad y sus voces son tremendas.
En sus letras predomina la reivindicación de los narcotraficantes suramericanos, como trabajadores que se ganan la vida frente al imperialismo yanki, pero también arremeten contra los malos pinchadiscos, “D.J. Muerto”, la brutalidad de las fuerzas de seguridad del estado, “Puta Policía”, y en “Chaves”, se inspiran en la sorpresa que se llevaron un día, cuando vieron como el cuerpo de seguridad del Presidente de la Junta de Andalucía metieron en un coche a golpes a un chaval que había gritado “¡Chaves, cabezón !”.
Otros aspectos a destacar del disco es la introducción disco-bakaladera de “Kolikotrón”, la buena selección de programaciones y samplers, la tremenda fuerza de las guitarras, lo bien que rapean y cantan con esas voces, a veces sacadas de ultratumba otras macarrónicas, y lo bueno del sonido conseguido por Jesús Arispont en la producción.
Este trabajo, que es lo primero que se lanza en Bruto, aparte de Def Con Dos y el single de adelanto, ha vendido en España más de cinco mil discos, en Colombia doscientos y va a ser editado en Argentina.
Por último decir, que a los sevillanos Narco solo les falta… no, no les falta nada : ¡Son la bomba!.
Comentario por: F-MHop.
Extracto del tema “Hemorroides” del disco “Satán Vive” de Narco 22 KHz. Sonido mono.
Formato MPEG 2. 30 segundos aproximadamente. 61 Kbytes
Por cortesía de Bruto Records.
Be the first to comment