En los años 90 lograron el éxito grupos que fusionaban estilos… Red Hot Chilli Peppers y Fishbone fueron dos de esas bandas.
El concepto de Fishbone fundía cantidades industriales de funk, con ska y con rock duro… provocación punk y en algunos temas elementos del metal.
Editaron discos muy notables, entre los que cabe destacar "The reality of my sourrounding" en el año 1991. Sus últimas grabaciones hasta el momento datan del año 2002 y son un EP que contiene una jam compartida con Primus, "Friendliest Psychosis of all", y un disco grabado en directo que contiene temas completamente nuevos. Este álbum es "At the temple bar and more…" un plástico que ahora se distribuye en nuestro país de la mano del sello vasco Brixton Records.
El disco contiene ocho canciones. Los dos primeros cortes, "Skank n´go nutts" y "Are u wit it" son muy funk. "Premadawnutt" es una locura donde se entremezclan ska, intensidad punk y porciones hardcore. "Demon in here" se inicia con una larga introducción hablada a la que sigue un ritmo básico claramente hardcore para derivar hacia el ska instrumental y acto seguido al funky cantado.
El quinto corte es "In the heat of Angrrrr", un tema rockero. El sexto es "Last dayz, critical times" en tesitura metalera en sus comienzos, ritmo y guitarras pesadas, que después se convierte en reggae y así se van alternando ambos estilos. "Git out of the city" es un reggae-dub de ocho minutos. Y el disco se cierra con "Down boy", un ska.
Este álbum cuenta con buen sonido y el grupo entrega un buen repertorio, en el que fusiona con verdadero pulso magistral varios estilos musicales. Una demostración de que la fusión, cuando se sabe hacer, es excitante. En definitiva, un buen disco de música negra.
Be the first to comment