Nos encontramos ante un supregrupo de músicos asentados en Nueva York, que como el propio nombre del grupo indica intentan fundir el jazz con el ska.
En este nuevo álbum abarcan diversos géneros de la música negra, siempre con el ska y el jazz como nexo, pero incluyendo también reggae, soul, r&b y swing.
El tema "Ska´s the limit" es un corte instrumental de muy pegadiza melodía. Le sigue "Joelle", muy energético, con una de las voces del grupo protagonizando la canción. El tema "My blue ska" empieza con un piano en solitario al que se le añade el bajo y la batería marcando un swing muy jazzero hasta que evoluciona hacia el ska. "Obla di obla da", versión de The Beatless, es puro reggae. "Le maison Loic" es un instrumental reggae-dub. La sexta canción, "Makin Whoopee", es un rocksteady en el que la fantástica cantante Sharon Jones aporta su voz como principal protagonista. En el siguiente corte, "Isn´t funny" también colabora esta cantante, aunque en esta ocasión se trata de un instrumental de difícil clasificación, en el que su voz hace dibujos entre flautas, guitarras, percusiones y sonidos envolventes. "Making love" es un ska, también colabora en un papel secundario Sharon Jones, en un formato muy tradicional. "Stardust", versión de Hoagy Carmichael, también pertenece al mismo estilo ska, aunque en esta ocasión es un tema instrumental en el que los vientos se van relevando como protagonistas. El disco se cierra con "Partners in time", un reggae-dub instrumental.
"Skaleidoscope" es un disco de gran variedad musical, lleno de gracia y sabor, construido con temas propios y versiones. Puede gustar a cualquier aficionado a la música negra, especialmente a los interesados en aquella de raíz jamaicana.
Be the first to comment