Hace unas pocas semanas se hizo pública la definitiva disolución de Sôber.
En Skizoo el cantante es Morti y a pesar de la diferencia de voces esa línea continuista también es clara.
Tras un primer maxi adelanto y el álbum debut, se edita este nuevo plástico, con cinco cortes: una versión "radio edit" de "Habrá que olvidar", su remezcla a cargo de The Pinkertones, una revisión de "No todo está perdido" junto a Enrique Bumbury, y un remíx de ese tema firmado por Jorge Dresbaj, una adaptación de la canción "Entre dos tierras" de Heroes del Silencio. Además, una pista multimedia con el videoclip de "Habrá que olvidar".
El primer corte del disco es "Habrá que olvidar", una declaración de intenciones: aguantar los malos tiempos aunque la desesperanza es grande. La estructura del tema, los acordes elegidos y sobre todo los estribillos llevan con claridad el marchamo "Sôber".
El segundo tema es la versión de "Entre dos tierras" de Heroes del Silencio. Aquí Morti canta de forma muy similar a como lo hacía Bumbury en su momento. Se trata de una versión bastante respetuosa con la original, si bien aumenta la dureza en algunas partes.
"No todo está perdido" respeta la toma original incorporando la voz de Bumbury. La letra gira entorno a romper con las convenciones sociales que atan. Le sigue su remix realizado por Jorge Drasbaj, cercano a lo industrial.
La última pista de sonido es la remezcla de Pinkertones de "Habrá que olvidar", donde sobre todo han variado la pista rítmica.
Be the first to comment