Llegan desde Noruega y debutaron en el año 2002 con el EP “Code: Distance”.
El grupo está compuesto por cuatro jovenes venteañeros llamados Truls Heggero (voces y guitarras), Yngve Hilmo (guitarras), Ola Markali (bajo) y Lasse Baklien, batería. Aunque en el disco también participó Mads Baklien a los teclados.
Lo suyo es un rock inmediato y urgente, que bebe tanto del punk, como del indie y está todo tamizado por un indudable sabor pop… guitarras rabiosas y energéticas que huelen a los dos primeros géneros pero que son tan digeribles como el tercero.
La voz de Truls resulta dulce y muy melódica… tanto que en ocasiones parece una voz femenina. Ella lleva de la mano los temas hacia el climax, pero tras de sí tiene una línea de bajo que describe melodías, asentada sobre una competente batería, y además se ve adornada por guitarras que van imprimiendo fuerza a las canciones y que estallan en el momento oportuno, para retornar a una calma apacible.
Las canciones de Lukestar resultan pegadizas y cortes como “Take your home”, “Explorer to receive” o “A place apart” podían hacerse un hueco en las listas de éxitos (si el mercado no vetara a quien no tiene una fuerte promoción detrás) compitiendo con grupos como Busted y a la vez sin perder la veracidad independiente.
Como datos adicionales decir que Lukestar se atreven con auténticos solos de guitarra… una venilla “jevy” deben tener y que a la aportación de teclista, aunque puntual, es acertada.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de publicación: 27/01/2005)
Be the first to comment