Nos encontramos ante un ejercicio de estilo.
Lo suyo es un metal extremo, brutal, con voz gutural y donde se dan cita el death, el grind, el hardcore-metal y el trash metal.
La batería (Ignacio Arriaga) junto al bajo (Carlos Rodríguez) ofrecen un armazón rítimico sólido y arrollador. A ellos se une un percusionista (Juanjo Piastin) que añade matices. Se superponen a esa capa de sonido las guitarras (Federico Abrasol y Fernando Charani), siempre abrasadoras, que apenas se entregan a lucimientos y que son elemento fundamental para conseguir la pegada del grupo. A esto hay que añadir el papel del cantante (Chava), que cuenta con una voz poderosa, rugosa y brutal, que canta las letras con convicción y entrega.
La temática del grupo incluye principalmente letras de afirmación personal frente a las dificultades e incongruencias del entorno.
El sonido de Second Silence enlaza directamente con las bandas de finales de los 80 y principios de los 90 (podríamos citar influencias de grupos como Napalm Death, Carcass o Obituary) y no tiene nada que ver con los grupos del denominado Nu Metal.
Si te gusta la música dura y las letras que te ayudan a enfrentarte a las dificultades este grupo, y este disco, no te defraudarán. Un buen ejercicio de metal extremo.
Comentario: F-MHop.
(Fecha de publicación: 10/02/2005)
Be the first to comment