Cuarteto procedente de la floreciente escena Hardcore belga, donde parece que están floreciendo grupos como setas y practicando estilos muy diferentes.
En el caso de 8-Red es un Crossover desquiciado y desquiciante donde confluyen las influencias de gente como Sick of it All, Biohazard y el nuevo Thrash más o menos a partes iguales, pero con clara predilección por lo último vía Machine Head.. Con estas referencias ya os podréis imaginar que originalidad no tienen mucha, pero eso lo compensan de sobra a base de contundencia. Para mi gusto les falta un poco de velocidad, sólo pisan el acelerador en “Lacking of Breath” y “Blame Yourself”, lo demás son todo temas para botar al más puro estilo de la NY posse , ahí están “Too Late”, “Down on My Knees” o el ritmo inicial de “Parts from Living”, muy pesado y garrulo. No están mal estos tíos, si estuvieran en la Roadrunner se podrían convertir en una nueva sensación para los seguidores de los grupos mencionados, tienen el equilibrio justo entre actitud y comercialidad (entendiendo con este que si tuvieran apoyo suficiente podrían vender bastante) y encima todavía están a un nivel realmente underground, no como otros. El disco lo cierra el tema que le da título, una instrumental que empieza con guitarra acústica (sí que les molan Biohazard, sí) y luego está basado en un sólo riff sobre cambios de batería, un poco como hacían Prong en sus etapas intermedias.
Para ser sincero os diré que me gustan pero no me encantan, hay algunos compañeros de sello como Solid que les dan unas cuantas vueltas, pero por lo menos no llevan la típica actitud chorra a lo NY. Vosotros mismos, los prefiero a Biohazard pero me gustan mil veces más Spitink Devils.
Comentario por: Jorge X.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 5 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment