A pesar de que acaban de grabar ya su tercer disco, era esta la primera vez que la Fundación Tony Manero visitaba Santander.
En esta gira de presentación de su último álbum, el grupo catalán viene acompañado por un dúo de hip hop que hace las veces de teloneros. Aunque de entrada no parezcan muy relacionados estilísticamente, cumplieron su función de calentar al escaso público asistente ( era de esperar más aforo para un grupo como La Fundación), y tuvieron algún momento bastantes divertido, como el solo de recitado que improvisó el cantante.
Cuando salieron los apóstoles de la música disco eché de menos su antiguo vestuario, esas camisas con chorreras y pantalones acampanados sacados de los mejores tiempos de la discoteca neoyorkina Studio 54. Lo cierto es que venían bastante discretitos, eso sí, llevando todos camisetas con el logo del grupo, dando así un cierto toque de uniformidad al conjunto.
Con 10 músicos en el escenario si algo desprende La Fundación Tony Manero es profesionalidad. Es una máquina muy bien engrasada con sólidos interpretes consagrada al funky discotequero de los 70, con dos grandes “frontmen”, una base rítmica con mucho “groove” y buenos arreglos de vientos. Hacen música para que la gente baile y, sin duda, lo consiguen. Es imposible no dejarte llevar en un concierto de esta gente. Sin duda Tony Manero estará orgulloso de ellos. Los temas del nuevo disco empastaron bien entre otros más conocidos de la banda como el magnífico “No more chico encantador” .Siguen manteniendo esas letras en su peculiar “spanglish” tan divertido y socarrón, pero a su base disco han añadido nuevos elementos, como colores más latinos en algunos temas, incluso tuvieron el detalle de interpretar uno de sus temas con el arreglo que han hecho una banda venezolana de la misma. Aunque no por ello olvidan cual es su base, como demostraron con una auténtica declaración de intenciones de su nuevo disco en cuyo estribillo cantaban “Mi iglesia es la disco”. Tocaron unas dos horas de concierto, incluyendo varios bises y terminando con ese himno de batalla “super sexy girl” que les dio a conocer hace ya unos añitos. Buen grupo y buen concierto.¿Quién dijo que la musica disco era hortera?.
Los próximos conciertos programados de La Fundación Tony Manero son:
10/12/04 Bilbao Kafe Antzokia (presentación CLICK!)
17/12/04 Mataró (Barcelona) Sala Privat
18/12/04 Sta. Coloma Gramenet Can Sisteré (Tió Solidari)
19/12/04 Barcelona La Marató de TV3
04/01/05 Logroño Festival ACTUAL
Artículo por: Oscar García del Pomar Corada
(Fecha de publicación: 09/12/2004)
Be the first to comment