Lo cierto es que recibimos este disco ya hace un tiempo, pero en ocasiones es difícil abarcarlo todo y desgraciadamente éste álbum se nos fue quedando en el tintero… pero es un disco que merece la pena y hemos decidido subsanar la tardanza.
Se trata del segundo trabajo de un grupo cántabro, practicantes de un estilo a mitad de camino entre el punk y el hardcore, con formación de quinteto: dos guitarras, bajo, batería y cantante.
Sus canciones son rabiosas, rápidas, con un sonido muy crudo, que solo en algunas ocasiones se transforman en inyecciones de frases pegadizas como el chicle. En muchas cosas recuerdas a Cerebros Exprimidos (un fantástico grupo mallorquín que funcionó en los 90).
Sus letras están planteadas desde el punto de vista de alguien que ve cosas que no le gustan en su vida, y a su alrededor, y trata de escapar y de defenderse como puede… Se tocan diversos aspectos y temáticas, pero esa visión y punto de referencia se mantiene en casi todas las letras.
La presentación del CD es realmente buena… elegante y con un montaje muy ingenioso del “prototipo de ser, amable y detestable” a partir de los rostros de los integrantes del grupo.
Un buen disco, con un sonido muy acorde con las intenciones del grupo, que disfrutarán con entusiasmo los amantes del hardcore y del punk.
Entrevista por: F-MHop
(Fecha de publicación: 30/09/2004)
Be the first to comment