Su nuevo y esperado álbum, después de varios singles lanzados, se puso recientemente a la venta en todas las plataformas.
Anunció el álbum continuación de su EP anterior No. 5 Collaborations Project el 23 de mayo de 2019, y el 12 de julio de ese mismo, Ed Sheeran, nos asombró con las numerosas facetas musicales que muestra en este disco y que no conocíamos, lanzando su diverso cuarto disco de estudio en todas las plataformas.
Este álbum dura unos quince minutos y cuenta con quince pistas (“Beautiful people”, “South of the border”, “Cross me”, “Take me back to London”, “Best part of me”, “I don’t Care”, “Antisocial”, “Remember the name”, “Feels”, “Put it All on me”, “Nothing on you”, “I don’t want your money”, “1000 nights”, “Way to break My Heart” y “BLOW”), todas colaboraciones con los artistas favoritos del pelirrojo, y de los que disfruta cantando sus canciones en el coche.
“En 2011, hice un EP llamado No.5 Collaborations Project. Desde entonces, siempre he querido hacer otro, así que empecé el No. 6 en mi portátil cuando estuve de gira el año pasado. Soy un gran fanático de todos los artistas con los que he colaborado y ha sido muy divertido cantar con ellos”.
“I Don’t Care” con Justin Bieber (que cuenta ya con un disco de oro en tan sólo tres semanas en lista), “Cross Me” (con los raperos americanos Chance the rapper y PnB Rock), “Beautiful People” (Junto a el cantante y compositor estadounidense, Khalid), “Best Part of Me” (con la preciosa voz de YEBBA a su lado. Y, probablemente, siendo la canción más parecida a lo que haría Ed Sheeran en solitario, con ese tono dulce y romántico que le caracteriza), “BLOW” (junto al muy famoso Bruno Mars y Chris Stapleton. Dando un toque roquero al disco, que, aunque nos sorprendió, tenía sentido teniendo en cuenta que el pelirrojo creció con el Rock a su lado) y “Antisocial” (contando con Travis Scott) son los singles del álbum, lanzados en el orden respectivo.
En “South of the Border” (junto a la latina Camila Cabello y la rapera Cardy.B, que ha ganada una gran popularidad estos últimos días) y “Nothing on you” (al lado del argentino Paulo Londra y el rapero inglés Dave), hemos visto a Ed experimentar con el español, contando con el apoyo de los dos hispanohablantes.
“Take me Back to London” (con Stormzy), “Remember the name” (junto a los cercanos y famosos Eminem y 50 Cent), “1000 nights” (acompañado de Meek Mill y A Boogie wit da Hoodie) y “Feels” (Feat. Young Thug y J Hus). Estas pistas le dan el ambiente Rap que no podía faltar al disco (Aunque la última sea algo más Pop), y que demuestran lo aficionado que es Ed Sheeran al Rap desde que era un niño.
Por último, pero no menos importantes, “Put it all on me” (al lado de Ella Mai), “I Don’t want your money” (con H.E.R) y “Way to break my Heart” (con el apoyo del gran DJ Skrillex) con canciones más Pop, pero que no se quedan atrás.
Después de haberlo escuchado unas cuantas veces, me ha quedado claro que es un buen álbum lleno de talento, no sólo el de Ed Sheeran. El álbum ya es un éxito, y lo seguirá siendo.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 26 (sección: ).