Con 10 discos editados, siete en estudio, la carrera de Cypress Hill ha dado para mucho.
Pero estamos de suerte y B-Real y los suyos han regresado al camino del Hip Hop. Y si el devaneo era algún intento de renovación, lo cierto es que se antoja mucho más acertadas las experiencias que en su nuevo disco les llevan a flirtear con la música latina. Así, los temas “Latin Thugs” (con Tego Calderón) y “Ganja Bus” (con Damian Marley) son especialmente llamativos, bailables, frescos y además aportan una línea novedosa para la banda (y sin dejar de ser Hip Hop). ¡¡Viva el reggaeton!!.
Del resto, lo cierto es que hay temas muy variados… cortes oscuros como “Till Death Comes” o “Another Body Drops” (muy en la línea de los mejores y más característicos del grupo), una canción inspirada en los Beastie Boys realmente simpática (“Buste in the Hood”; simpática superficialmente, pues la letra habla sobre las drogas duras), una base de música clásica (“Money”, con una ágil rima de B-Real y unos buenos coros), una con samples roqueros (“Last Laugh”) y otra con aire de burlón (“Once Again”).
El nivel baja algo (se hacen más pesados) en “Never Know”, “The last cigarette”, “Steet Wars” y “Eulogy” (casi todos cortes del final del disco).
Por último destacar la versión de The Clash. Se trata del tema “What’s your number?”, inspirado en “Guns of Brixton”, pero donde la letra dura y cruda se ha sustituido por una historia de flirteos y ligoteos en discotecas.
En total, un disco que, sin ser el mejor de su carrera, sí nos devuelve a los Cypress Hill de sus buenos tiempos. Contiene ¾ parte de temas buenos y otros cuatro que se hacen pesadillos… ¡¡Pero no todo podía ser perfecto!!. Un disco más que aprovechable.
Comentario por: F-MHop.
(Fecha de publicación: 03/06/2004)
Be the first to comment