Nueva y esperada obra del vocalista, y antiguo guitarrista, Michael Bormann con la que es su principal formación (aunque ande metido en infinidad de proyectos), Jaded Heart.
Tiene este “Trust” un inicio fulgurante con trallazos como “Anymore”, “Feels like home” o “Healer”, aunque en la segunda parte el disco pierde un poco de fuelle por la preponderancia de temas más a medio tiempo y no tan brillantes como en la primera mitad, si bien es cierto que ésta pone el listón bastante alto. Tampoco quiere decir que no haya medios tiempos interesantes, algo que se había convertido en especialidad de la casa desde los tiempos de “Mama” o “Stop the rainy days”, y que en este caso continúan “If I lose” o “Love is magical”. Sin embargo, los toques semiacústicos a The Eagles que en el pasado les habían dado buenos resultados, como “So damn easy”, aquí resultan mucho menos convincentes en la canción “Sweet summertime”, con diferencia lo más flojo del disco. Además, si en anteriores obras de la banda los temas lentos destacaban sobre los más movidos, en este caso sucede más bien al contrario. También es cierto que, como de costumbre, es en los temas más suaves donde la voz de
Bormann se parece más a la de Jon Bon Jovi y Jaded Heart se parece más a las megaestrellas estadounidenses (por ejemplo en “Love is magical”).
Como resumen decir que “Trust” es un nuevo paso adelante para Jaded Heart, y un gran anticipo de lo que promete ser un gran año en el mundo del A.O.R y afines.
Formación:
Michael Bormann: voces.
Barish Kepic: guitarras.
Henning Wanner: teclados.
Michael Muller: bajo.
Axel Kruse: batería.
Comentario por: Oscar García de la Mar Corada.
(Fecha de publicación: 08/04/2004)
Be the first to comment