El cantante de los lengendarios 091 está al frente de este grupo. Rock en español para todos los públicos, que ahora publica su segundo álbum.
José Antonio García fue el cantante de 091, un grupo granadino de gran prestigio dentro de nuestro rock. Aquella banda estuvo en activo entre los años 1982 y 1996, publicó siete álbumes en estudio más un sensacional disco en directo y contó en sus filas con Antonio Arias, que lo dejó para fundar Lagartija Nick, y Jose Antonio Lápido, uno de los mejores letristas de nuestro panorama musical.
Cuando aquel grupo desapareció, Jose Antonio probó suerte con otros proyectos, como Sin Perdón y Mezcal, pero finalmente decidió crear su propia banda. Para elló buscó apoyos en Tony Guerrero (guitarra), Carlos Muñoz (guitarra), David Santiago (bajo) y José Rueda (batería). Corría el año 2004.
En el año 2006 lanzarían su debut, el EP “El cielo en mi cabeza”, en el que mostraban la apuesta estilística del grupo… rock, con letras en castellano, de estructuras claras y directas.
El año 2007 lanzaron su primer larga duración, “El cielo en mi cabeza”, en el que combinaban la energía del rock, con melodías de querencia pop. Aquella grabación contó con una producción artística realizada por Luca Germini y el propio grupo.
Al año siguiente, 2008, Tony Guerrero abandonó el grupo.
Dos años más tarde la banda afrontó el registro de su segundo álbum, con producción musical de Luca Germini y Carlos Muñoz, grabado en Guadalajara, y que se lanzó ya en el prensente año 2011 por el sello Diagonal Producciones S.L..
En este disco ofrecen doce canciones, donde el rock gana terreno frente al pop, con unas guitarras que tienen una presencia muy importante, con riffs que se exponen con claridad, para que luego cedan paso a la voz, tendiéndole colchones sobre los que se mueve en primer plano presentando unas letras de mensajes claros y directos, donde hay lugar incluso para aludir a la crisis económica actual, pero donde predominan las reflexiones personales, las añoranzas (“Preguntas sin respuestas”) y los sentimientos humanos, con lugar importante para el amor (“Me falta lo mejor”) o el desamor (“Clavos en la pared”). Hay temas energéticos (“Quiero Darte”, “Mundo al revés” o “Corazón esclavo”) y otros más relajados con tiempos medios o lentos (habitual en los cortes “románticos”).
Muchas de las canciones tienen un gancho especial y por ello merecen destacarse cortes como “Mundo al revés”, que inicia el disco, “Quiero darte”, “Preparados”, “Me falta lo mejor” o “Corazón esclavo”, todos ellos con unos estribillos arrebatadores, en los que se luce la bonita voz Jose Antonio García.
En total y como afirmación resumen… un álbum muy notable, que gustará especialemente a los amantes del rock español de los años 80.
Videoclip de “Dentro de ti”.:
Enlaces de interés: