El año pasado Paradise Lost no nos dejaron muy buen sabor de boca: Hubo un mal ambiente tanto por parte del grupo (un tanto lánguidos y cansados) como por parte del publico (que ni siquiera se esforzaba en aplaudir).
Tal vez ellos no estaban en su mejor momento y las circunstancias no eran las adecuadas.
Este año se dieron cita en la sala Divino Aqualung de Madrid el día 13 de Noviembre, una fecha bastante apropiada para la ocasión.
Habría que destacar la diversidad de gente que este grupo atrae, desde los mas estirados hasta los mas siniestros personajes, pasando por los fanáticos del grupo, entre los que me incluyo.
El concierto Comenzó con unos teloneros muy entregados, el grupo God Head estuvieron a la altura de la ocasión.
A las 22:00 tenia que empezar la actuación de Paradise Lost, pero ultimaron los detalles a esa hora y comenzó con 30 minutos de retraso pero con una gran facilidad para calentar el ambiente.
Hicieron un acertado repaso a casi todos sus discos, tocando los temas más representativos de Icon, Host, Draconian Times y sobre todo haciendo hincapié en su penúltimo disco Simbol of Life, ya que el último que editaron fue un recopilatorio, motivo de la gira.
La gente recibió las canciones coreando con emoción y disfrutando de la voz melancólica de Nick y la coordinación innegable del resto del grupo (alguno de ellos a un paso de romperse el cuello con tanto movimiento de cabeza).
Cerraron la actuación con su sello de culto: One Second, con la que nos quedamos en la memoria hasta la próxima ocasión.
La gente quedo satisfecha, excepto algún que otro fan de su etapa mas primitiva. En resumen: Buena aceptación para una banda que supera con creces a los nuevos goth.
Artículo y fotos: Sissie Sinister
(Fecha de publicación: 04/12/2003)
Be the first to comment