“Potencia desbocada, música que emplaza a luchar.
El cd se escucha de seguido y nos va dejando una sucesión de estilos (rap, hip-hop, funky, batucadas, puro metal, reggae…) con estructuras de canciones nada típicas que se lanzan salvajemente en un hardcore-punk de “calle” y se frenan con ritmos funkys, ambient o de “nuevo flamenco” para ser lanzadas una y otra vez con mogollón de samplers,scratchs, vientos… hasta explotar. Un resultado sencillamente espectacular.
Es muy difícil encuadrarlos en ningun estilo, porque como ellos dicen, hacen: “la música que les viene en gana” y ésto se comprende enseguida al escucharlos; crean un sonido propio y particular con unas letras agresivas y callejeras que miran donde otros vuelven la vista…,todo ésto unido al compendio de estilos que manejan con soltura (¿con qué nos sorprenderán en próximas entregas?) hace que gusten a un variado respetable (incluida versión cachonda del “Give it away” de los Red Hot Chili Peppers).
Esta gente, que ha crecido con bandas como Metallica, Sepultura, Napalm Death, Rage Against the Machine.. (¿quién no?), tienen especial preferencia por la potencia latina de Brujería, Ratos de Porao, Sargento García, Sindicato del Crimen, Narco…; en fin, buen cóctel para un conjunto músicos que provienen de diferentes formaciones y que si lo unimos al sorprendente precio de su cd (6 euros así lo pidieron expresamente a su discográfica) y a unos directos demoledores (y hablo por experiencia) con un montón de colaboradores (Banda Jachís, Picolo..), secciones de viento, de percusión, Dj´s .. dan lugar a una banda especial que deja en evidencia a otras más conocidas. Un 9 sobre 10. Una banda espectacular.
Comentario: Jaik
(Fecha de publicación: 09/10/2003)
Be the first to comment