19 de Diciembre Sala Gruta 77 (Madrid) 4 Euros Sala Gruta 77 (Madrid) 4 Euros
Alumbrados por antorchas y recorriendo túneles nos adentramos en la gruta. Bien podría haber sido así de no ser porque la gruta era el Gruta 77 y esos corredores las calles de Carabanchel, iluminadas por tenues farolas. Pero todo cambió gracias a la luz que desprendió El Señor Antipirina, que eso sí, alumbró, pero tarde; no sabemos si por la costumbre de que en los conciertos siempre hay que empezar tarde o porque conocían a sus parroquianos e intuían que no llegarían a la hora publicada, que eran las diez de la noche. De hecho, a las diez menos diez, cuando entré en el local, me resultó mucho más grande que lo que me resultaría minutos más tarde.
Finalmente, una vez reunidos la mayor parte de los asistentes y apagadas las luces comenzó a sonar la melodía de Ara Ashuan y dio comienzo así toda una mezcla de ritmos, notas e instrumentos que tuvieron a bien quedarse esa noche entre nosotros. Y tanto se introduzco esa mezcla en el ambiente que les incitó a todos a bailar al ritmo que mandaba este extraño señor.
Al mismo tiempo se terminaron de vender todas las entradas y la banda encantada, dando todo, o por lo menos todo lo que el escenario les permitía, pues sin ser éste pequeño, se quedaba escaso para los nueve miembros de la banda y la cantidad de percusiones que traían y no podían apenas moverse. De hecho, en algunas canciones se redujo el número de componentes, y el guitarra cedió el instrumento al cantante, el saxo se retiró y hubo menos percusiones, aunque nada de esto alteró el ritmo ni la diversión de la gente, que siguió disfrutando como si tal cosa.
Y así, de esta guisa, fuimos pasando la noche hasta que al final tuvimos que recorrer de nuevo, pero en dirección contraria, los mismos entrelazados de calles, y al abandonar la gruta dejar su calor y perdernos en la fría noche.
Comentario: DC Pérez.
(Fecha de la publicación: 16/01/2003)
Be the first to comment