Pues tras la entrevista y el brutal concierto que nos descargaron en el que dejaron bien claro que se puede sonar contundente a tope sin perder un ápice de feeling que destilan en disco, sólo faltaba echarle un oída a su nueva y esperada grabación, que no nos ha decepcionado para nada.
Ya no está Marta en los teclados, lo cual les quita un poco de encanto que tenían en el primero, pero lo suplen perfectamente con las melodías que se han currado para los nuevos temas. Sin duda mucho más elaborados. Aún así hay un tema co-escrito por Fernando y Marta, la inicial “Supertubos” ; en la cual continúa demostrando la positiva que es su contribución en Coronas, un exclenete tema surfero con unos cortes de batería guapísimos a cargo de Kiki. A partir de aquí puedes encontrar de todo, desde los ritmos tribales de “Jungle Strut” a las relajadas “Corona del Mar” y “Janas” (con unos ambientes muy hawaiianos), pasando por el ramalazo spaghetti western de “Estación Uranus” o la melodía siniestrilla de “Twin Fin” : Sin duda el punto fuerte del disco son las melodías, mucho menos “obvias” que las del anterior disco, y la producción a cargo de Fernando, que les da un aire mucho más profesional, aunque a mi siempre me gustará más el sonido de “Coronas”, mucho más salvaje, y que les pega más.
El caso es que no hay ninguna duda de que es un disco acojonante, tanto si has oido el primero como si no seguro que te gusta una pasada, creo que dentro de poco se van a convertir en un nombre fundamental dentro del panorama instrumental. Para pillarlo (en CD ó vinilo) escribe ya, que también tienen unas camisetas la mar de guapas, y si tienes la oportunidad de verlos en directo no te prives, se lo curran de alucinar.
Tritone Records
P.O. Box
28080 Madrid
Spain
Comentario: Jorge X
Si quieres saber más:
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 4 (sección: Comentarios de discos y maquetas).
Be the first to comment