Entorno a 1500 personas se dieron cita en el concierto de Sôber del día 14 de Abril, en el Pabellón de la Cantábrica, un recinto de esparcimiento, ocio y deporte, situado en la localidad de Astillero, a escasos kilómetros de Santander.
Entre el público abundaba la gente muy joven que en pleno ambiente de fiesta entre amigos acudía con el ánimo de corear las canciones y sudar bailando cada tema. Aunque también es cierto que había un sector de público, nada despreciable, de más edad que parecía más centrado en escuchar al grupo con atención.
El recinto, un pabellón deportivo, no es el más adecuado para conciertos y esto se notó sobre todo en el sonido… Sôber es un grupo que precisa de un sonido muy matizado para captar toda su intensidad y precisamente esto fue el gran fallo del conciertos… un molesto eco, que ni siquiera una gran lona colocada frente al grupo pudo evitar, empañó el espectáculo.
Por lo demás el grupo actuó con solvencia. Interpretando un repertorio centrado mayoritariamente en su último disco “Paradÿsso”, aunque con presencia importante de canciones de su anterior trabajo “Synthesis” y algunos otros temas de etapas anteriores.
La gran mayoría del público disfrutó de lo lindo, la gente más joven coreaba los temas a grito pelado sin preocuparse del sonido, pero los que acudimos a escuchar con atención la música percibimos con mayor sufrimiento la precariedad del sonido… Una pena, pues el grupo cumplió correctamente con su trabajo. Quede este comentario como aviso, para promotores en general, para que busquen buenos sitios para sus bandas o adecuen los locales lo mejor posible para no empañar la actuación de los artistas.
Artículo: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 01/05/2003)
Be the first to comment