Wolfstone: Concierto el 23 de abril 2003 – Sala La Arena (Madrid)Sala La Arena (Madrid)

Wolfstone: Concierto el 23 de abril 2003 – Sala La Arena (Madrid)Sala La Arena (Madrid)
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Redactor:

Wolfstone

Miércoles por la noche. Desde luego no es el mejor día para ir a ver un grupo de rock celta pero la curiosidad de ver a la banda que en los carteles se anunciaba como “el mejor grupo de rock celta del mundo” pudo conmigo, aunque aviso, no entraré a calificar tan rotunda aseveración, aunque a tenor de lo visto me parece un reclamo un tanto exagerado.

Pues bien, lo que nos encontramos en la sala Arena fue una banda ya curtida en mil batallas, y que a pesar de estar embarcados en una extenuante gira por Europa supo ofrecer al público asistente una digna noche de ritmos gaélicos en mayor o menor medida electrificados.

Wolfstone

Iniciaron el concierto con el tema de apertura de su último álbum, el cual representa a la perfección una de las dos vertientes de la banda. Y es que esta dualidad es una de las características que más me llamó la atención de los escoceses. Por una parte ofrecen lo que aquí entendemos por rock celta: gaita y violín a todo trapo más un acompañamiento propio de un conjunto de rock. En este caso una sorprendente guitarra que acompaña con modernos efectos juguetones y un bajo que durante todo el concierto dejó claro su buen hacer. En este parte, su violinista Duncan Chisholm, alma máter del grupo, deja constancia de su habilidad y es el que lleva la voz cantante. Pero por otra parte, como si de un ataque de celos se tratara, su guitarrista Stuart Eaglesham toma el protagonismo y ofrece melódicas baladas en las que la guitarra y la voz toman llevan el peso de las composiciones.

Wolfstone

Fueron estos temas los que frenaron un poco el tempo de la noche y teniendo en cuenta que, como he dicho antes, era miércoles, lo que la gente necesitaba era más acción para torear los avatares semanales.

Por lo demás, destacar la buena comunicación de la banda con el público, pese apenas chapurrear dos palabras de español y lamentar que los técnicos de sonido decidieran limitar el sonido de la gaita no a un segundo, sino a un tercer y cuarto plano, demasiado difuso para lo que es un grupo celta.

 

Comentario: Félix Vera.
(Fecha de la publicación: 15/05/2003)

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Sobre los autores del artículo:

Félix Vera
Escritor, músico y viajero infatigable, ha pasado parte de su vida en Australia y actualmente reside en Alemania. Forma parte del equipo de La Factoría del Ritmo desde el año 1995. Militó como guitarrista en los grupos de rock Containers y Ras con Ras. Ha publicado relatos en diversas revistas y es autor del poemario-rock: "Las Vueltas". Además es uno de los fundadores de la inusual editorial Alas Ediciones, dedicada a promover "literatura que deja manchas".

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.