Los Disidencia nos presentan un disco que puede suponer un gran salto para darse a conocer y ser uno de los grupos de primera línea del punk estatal.
Una introducción estilo hip hop a modo de escratches en el cual podemos oír a varias voces al mismo tiempo es una estupenda forma de comenzar un disco de punk muy en la onda de Boikot, y es que Disidencia recuerda mucho a la banda madrileña, de la que son amigos y compañeros.
Hust Ville es la primera canción que encontraremos en este trabajo. Punk vistoso y muy melódico, siguiendo la línea que continuará el disco. “Horizontes de libertad´´ se inicia con unos armoniosos coros que dan lugar una canción de homenaje a todas aquellas personas que no se sujetan al sistema en el cual nos toca vivir. El tema más destacado resulta ser “Oriente, occidente´´, en el cual se aprecia el sonido Disidencia. Una muy fina ironía queda patente en el tema “Pacificación´´, que resalta una crítica mordaz y elocuente de lo más acertada.
Uno de los aspectos más a tener en cuenta es el de las colaboraciones, y es que cuentan con la ayuda inestimable de las grandes figuras del punk estatal, que son Evaristo (La Polla), Feo (El ultimo ke zierre) y Boikot al completo, quienes interpretan “Cubateo ‘s culture´´, tema que se inicia con un texto referido a las drogas interpretado por Manolo Kabezabolo. Por su parte M.A.R.S (Habeas Corpus) ofrece su voz en un corte titulado “Arenga´´ siguiendo una vez más la línea hip hop empleada en el primer corte.
En definitiva, si te gusta el punk, “Bienvenidos a Occidente´´ es un buen disco de punk rápido y melódico que nos presenta a un grupo interesante.
Comentario: El Piernas.
(Fecha de la publicación: 23/01/2003)
Be the first to comment