El MC madrileño Meswy, asentado desde hace dos años en el neyorquinos barrio de Brooklyn, realizó una minigira por México acompañado por DJ Piolo en los platos y Marcus Rivera como apoyo en el micrófono.
El 8 de marzo se acercó a la localidad de Gómez Palacio en el distrito de Durango, para actuar en la sala El Ferro, donde le esperaban 1500 seguidores. Junto a Swy actuaron los grupos locales Rango Bajo, Musgo y Caballeros del Plan G, uno de los más conocidos del distrito y que cuenta en sus filas con el brillante DJ Jontas.
Meswy supo tomar el relevo de las bandas locales aumentando la pasión de los asistentes e integrándoles en la fuerza de sus canciones, las cuales fueron coreadas constantemente entre saltos y bailes.
El cantante madrileño logró uno de los puntos más álgidos del concierto cuando hizo una llamada a la unidad internacional dentro de la gran comunidad del Hip Hop, defendiendo que nuestros límites no están prefijados y aprovechando para interpretar el tema “La bomba” (“…la bomba, la bomba, ¡¡yo soy la bomba!!”).
El concierto terminó con un freestyle acapella y una avalancha de fotos y peticiones de autógrafos.
El día siguiente, 9 de Marzo, estaba fijado como fecha para la actuación del combo de Swy en la ciudad de Gómez Palacio, en Monterrey. Pero la organización no pudo tener a tiempo el equipamiento de sonido de la sala Club Romarios, lo que obligó a que la actuación se aplazara para el día 10.
Ese día el aforo de la sala, entorno a las 700 personas, se completó y decenas de espectadores se quedaron fuera. En el concierto participaron como grupos invitados La H Muda, Caballeros del Plan G y Artillería Pesada, banda esta última que está a punto de publicar un nuevo disco donde colaborará Meswy.
La misma sala sirvió para una nueva actuación el día 11, en el escenario externo, que es de menor aforo (300 personas) y en el cual se ofreció un show más breve y de carácter más familiar. También participaron los grupos invitados del día anterior y todos los músicos tuvieron que afrontar las inclemencias del tiempo y en el caso de Swy y Piolo, los botes del vinilo con la base de Nadie, que tenía gotas de coca-cola y resbalaba bajo la aguja una entrada acapella y el coro de la gente solventaron ágilmente el problema.
La entrega tanto del grupo de Swy como del resto de las bandas, hizo disfrutar a los asistentes de las dos actuaciones, que se llevaron el recuerdo de unas buenas noche de auténtico Hip Hop.
La semana siguiente Swy, voló rumbo a Puerto Rico para colaborar con el grupo Shanghai Asesinos Por otra parte Meswy edita de forma inminente un tema realizado en colaboración con las estrellas del Hip Hop USA, Dead Prez. El nuevo trabajo también incluirá los temas de la edición americana de Nadie que son inéditos en España. Parece ser que el mensaje y el compromiso social, junto a una base asesina producida por los Dead Prez son sus principales características.
Artículo: F-MHop, sobre informaciones facilitadas por Meswy Conexión.
Fotos por cortesía de Meswy Conexión.
(Fecha de la publicación: 04/04/2002)
Be the first to comment