En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Continúa la gira "US+THEM 2018" en mayo en Madrid
Noticia. Fecha de publicación: Lun, 04/23/2018 - 09:59
Roger Waters

Tras las dos recientes fechas de Barcelona, donde pudimos disfrutar de su nuevo espectáculo en el Palau Sant Jordi, Roger Waters vuelve a España, en concreto al Wizink Centre de Madrid, los días 24 y 25 de mayo.

Podremos pues disfrutar de nuevo de un amplio repaso a lo más emblemático de su etapa en Pink Floyd así como a una selección de cortes de su espléndido nuevo trabajo en solitario “Is this the Life We Really Want?”. El setlist de la gira incluye hasta siete nuevas canciones pero, que nadie se engañe, el grueso del set está compuesto por una variada selección de canciones de Pink Floyd. Un amplio repaso a “The Dark Side of the Moon” (“Speak to Me”, “Breathe”, “Time”, “Breathe (Reprise), “The Great Gig In The Sky”, “Money”, “Us and Them”, “Brain Damage” y “Eclipse”) sirve como columna vertebral del concierto. Aunque la gira de “The Wall” dejó a todo el mundo saciado, siguen apareciendo algunas de las selecciones más necesarias (“The Happiest Days of Our Lives”, “Another Brick in the Wall Part 2” y “Part 3” y la inevitable “Comfortably Numb”). Para completar, dos selecciones de “Wish You Were Here” (el tema título y “Welcome to the Machine”) y un repaso a “Animals”  (“Dogs” y “Pigs”). Hay omisiones dolorosas (“Run Like Hell”,”Sheep”, “Shine on You Crazy Diamond”) pero por otro lado tenemos regalos como “One of these Days”. Waters omite toda referencia a su discografía en solitario previa y se concentra en sus nuevos temas, conocedor de que, bueno, “Amused to Death” o “The Pros and Cons Of Hitch Hiking” no son discos de cabecera de casi nadie. También omite cualquier referencia a “The Final Cut”, como tipo inteligente que es.

Un consejo: cuanto más lejos del escenario, mejor. Ésa es una de las normas en los conciertos de Roger Waters, Otra constante es la carga política. Contra Thatcher, contra Reagan, contra Bush, y, en esta gira especialmente, también contra Trump.

La producción espectacular como no se podía esperar menos. Un escenario de 88 metros de ancho por 34 metros de profundidad es el protagonista, junto a un sistema de pantallas LED de 48 metros de largo por 12 metros de altura que hace del recinto una réplica de la estación de energía de Battersea en Londres, conocida por aparecer en la portada del disco “Animals”. El escenario incluye 17 proyectores láser 30K y otros 4 proyectores láser 12K. Algie, la mítica cerda de la portada de “Animals” vuela entre las torres de la central de Battersea, con sus más de seis metros de longitud. El show también incluye una pirámide laser simulando la portada de “The Dark Side of the Moon” por encima de las cabezas del público.

Si te perdiste la cita de Barcelona aún estás a tiempo de enmendar el error. Nosotros intentaremos estar allí y contaros lo que acontezca. Como siempre.

Spot sobre la gira "US+THEM 2018" de Roger Waters
Enlaces de interés

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Viva Suecia
Sábado, Diciembre 23, 2017
Movida pizarreña
Sábado, Marzo 24, 2018
Roger Waters
Jueves, Mayo 24, 2018
Psychedelic Furs
Sábado, Junio 9, 2018
Bruno Mars
Miércoles, Junio 20, 2018

Páginas

Publicidad

Collector's Series

XXV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons