En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Concierto el 8 de junio 2018, en Barcelona, y el 9 en Madrid
Noticia. Fecha de publicación: Mié, 05/09/2018 - 23:30
Psychedelic Furs

Psychedelic Furs es una banda de rock fundada en 1977, en el momento en el que se formaban otras en el Reino Unido tales como The Cure, Talking Heads o Joy Division, todas ellas dentro de la corriente post-punk. 

Los Furs, sin embargo, introdujeron el saxofón y al “abusar” de los platillos de la batería, su sonido resultaba ser marcadamente metálico y mucho más cercano al pop que al rock; la voz de su cantante - Richard Butler - transmitía un cierto ansia y desesperación y lograban, de esta manera, un sonido fuera de lo establecido en el momento. Los Furs firmaron siete trabajos entre el año 80 y el 91 y llegaron a las primeras posiciones de las tablas a los dos lados del Atlántico con temas como Heaven, My Time, Love my Way, Angels don’t cry o Pretty in Pink. Después de su tercer elepé “Forever Now” de 1982 se convirtieron en una superbanda, lo que les llevó a pulir comercialmente su música y alcanzar éxitos rotundos de ventas con su siguiente trabajo “Mirror Moves”.

Han pasado 40 años desde su formación y esto hace que entren a formar parte del Olimpo, pero también a que se les denomine banda “clásica”. Ahora y tras haberse reunido en el año 2001 para grabar un recopilatorio, se han embarcado en una larga gira mundial que recaerá en junio en nuestro país y nosotros estaremos atentos para contarlo. Psychedelic Furs tocarán en la sala Razzmatazz de Barcelona el día 8 de junio y en la sala BUT (Teatro Barcelo), en Madrid, el día 9 de junio.

Por Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck

Videoclip de la canción " Pretty In Pink" de The Psychedelic Furs
Enlaces de interés

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Publicidad

Collector's Series

XXV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons