En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Se pone las pilas un año más
Noticia. Fecha de publicación: Mar, 03/20/2018 - 20:33
Movida pizarreña

La movida o escena pizarreña, se pone las pilas un año más y por mor, a la vanguardia de la calidad, en cuanto a programación cultural se refiere. Por un lado, Espectáculos Nicho del carismático y genial Pako Nicho el otrora vocalista de Enterradores. Nos hace llegar un cartel cargado de punk y post punk con sonido ochentero, relativo a la cuarta edición de la Francachela Punk que se ha ido celebrando en la emblemática sala de conciertos local, Sala Alex's como viene mandando la tradición punk rockera, desde hace cuatro primaveras en Pizarra (Málaga).  En años anteriores, desfilaron por el curtido escenario de la Sala Alex's artistas como: TSS TSS, PERRO MOJADO, CHARNADO, SPUTNIK VENENO, OUT OF SCHOOL, BLACK KAR, GUIRI RESORT, MERIENDA MORGUE, GATOS ENFADAOS, ANIMAL SEX SIX, RALF... Este año, les tocará el turno a FILOS desde Sevilla, que practican synth punk. PERROS DEL DESIERTO, punk de toda la vida, desde Almería. PINTAUÑAS NEGRO, pondrá el acento post-punk desde tierras murcianas y los veteranos punk rockeros de Campillos (Málaga)  JARREA! desplegarán su gran potencial, con los cuales haremos una rifa, entre los asistentes más madrugadores al evento, del próximo lanzamiento "Punk Contra O Fascismo" del genuino y sello underground malacitano non commercial, non profit, COLLECTOR'S SERIES DIY, junto al colectivo brasileño EFEITO COLATERAL.

Y la cosa no acaba ahí, prácticamente, un par de meses después, esta vez gracias a la intensa labor y pundonor del colectivo Al-Ándalus, habrá una nueva edición de la Fiesta Al Ándalus, con categoría y galones de Festival Al-Ándalus, porque han logrado sortear dificultades obvias de estos complicados tiempos de crisis, con una magnífica gestión y organización, que año tras año, nos han traído jugosas propuestas artísticas de lo más granado en cuanto a bandas emergentes, locales e incluso asentadas a nivel estatal o internacional. Otros años, han pasado artistas como: CÁPSULA, ODIO PARÍS, LOS VINAGRES, TEXXCOCO, THE PARROTS, JUVENTUD JUCHÉ, HI-COREA, SCANDINAVIA, AMPHETAMINE DISCHARGE, SR NADIE, THE LOUD RESIDENTS, ABXENTA, NECROROFILA, SAMARQANDA, MORRALLA, STEAMROLLER JACK, DEVIL´S DANDRUFF, PUÑO AMERICANO & HIS PUÑETTES, MEMPHIS TRÍO, ENTERRADORES, CHICAS COCODRILO, SPUTNIK VENENO, SENTENCIA... Entre otros artistas, de muy variados géneros, desde el punk, metal, hard rock, garage, rock alternativo o pop-rock y siempre además, desde el prisma ecléctico del rock en sus más diversas variantes e importante componente y acento en la calidad de éste. Este año en concreto los artistas elegidos para dicho evento serán: HAVALINA , una conocida formación madrileña del movimiento indie rock, con algunas influencias del stoner rock. Precisamente, en estas mismas tesituras, también se mueven DIRTY ARMY, quizás con algún componente estilístico procedente del rock duro e incluso la música psicodélica. DISCOS LAS PALMERAS desde Galicia, expondrá su singular sello con influencias que bien podrían provenir de estilos como el noise rock y el shoegazing o shoegaze. VULK, banda bilbaína con bastantes influencias post-punk en onda JOY DIVISION y MEDALLA, formación barcelonesa de rock alternativo, con influencias muy eclécticas que van desde el hard rock, krautrock hasta el synth pop. 

Argumentos más que suficientes, para movilizar a las huestes rockeras del Sur y todas aquellas personas de distintos puntos de la geografía, versadas en los sonidos más potentes o propuestas cañeras de la vanguardia musical y cultural de la rabiosa actualidad.  

 

Y sobra decir, como hemos adelantado anteriormente, que COLLECTOR'S SERIES DIY habilitará su stand itinerante, presentando las últimas novedades del sello y distro de marras. Así que no faltad u os arrepentiréis, corred la voz, mil gracias, aupa!!!

IV Francachela Punk

Sala Alex’s de Pizarra, Málaga.

Sábado 24 de marzo

A partir de 14:00 h.

Paella gratis, comida vegana, pinchadas, rifa y mercadillo musical.

Entrada: 5 Euros

 

Festival Al-Ándalus

Plaza de la cultura, Pizarra, Málaga.

Sábado 26 de mayo

A partir de las 12:00 h.

Mercadillo, zona urbana (exhibición parkour, break dance y graffitis). Actuación Eskarnia

Entrada libre

 

Movida pizarreña

Enlaces de interés

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Publicidad

Collector's Series

XXV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons