En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Actuación en la sala Escenario Santander, el 29 de diciembre de 2017.
M-Clan
Reportaje. Fecha de publicación: Jue, 01/04/2018 - 23:53
Texto: 
Fotos: 

M-ClanSólo con citar una parte del setlist ya os podéis hacer una idea de la que allí se pudo liar:  “Llamando a la tierra”, “Souvenir” (con un público efervescente coreando “Santander” cada vez que aparecía en las letras), “Maggie despierta” (con Tarque recorriendo la sala de cabo a rabo micrófono en mano repartiendo besos y haciéndose fotos con todo el que se le iba acercando), “Miedo”, “Quédate a dormir”, “Carolina” y un final apoteósico con el tema que definió la noche “Concierto salvaje”. De su último trabajo “Delta” (2016) sonaron precisamente el tema que da nombre al disco, “Delta”, el citado “Concierto salvaje” y sus singles “La esperanza” y “California”.

M-ClanEl resto se repartió entre auténticos himnos como los mencionados y temas para el recuerdo como “Perdido en la ciudad” (de su primer trabajo “Un buen momento”, 1995), “Usar y tirar” (del mismo “Usar y tirar”, 1999), “Pasos de equilibrista”, “Roto por dentro “ y “Las calles están ardiendo” (del fantástico “Memorias de un espantapájaros”, 2008) y “Calle sin luz”, “Basta de blues” y “Para no ver el final” (de “Para no ver el final”, 2010).

 

Con algunos problemas de sonido al arranque que se subsanaron en los primeros temas, la pulcritud fue la regla que rigió la velada. Tanto Carlos como Ricardo acompañados por sus músicos habituales en esta etapa, calentaron la sala a pesar del frío exterior y no dieron un momento de respiro.

 

M-ClanTanto la complicidad con el público de Santander y alrededores que acudió esa noche, como con parte de la familia y amistades de Carlos Tarque, que se encontraban viendo el concierto desde una zona acotada, hicieron de la noche algo más que un bolo más. Parecía más un concierto entre amigos y eso se reflejaba tanto en su vocalista como en el resto de músicos. 

 

Mi querido compañero de conciertos, Mr. Deck, no iba muy convencido esa noche (su aprensión por la música en castellano es legendaria) pero tuvo que reconocer al finalizar que se alegraba de haber ido y que le habían convencido muy gratamente. De sabios es reconocer las cosas y Mr. Deck es muy sabio.

 

M-ClanLo mejor: El ambiente creado en la sala entre el público, los familiares y el propio Tarque. Se vivieron momentos de comunión absoluta.

 

Lo peor: Es imposible tocar todos los temas que te apetecen oír en algo más de hora y media de concierto pero eché en falta “Antihéroe” y “Oigo música”, por citar sólo dos. Carlos… Ricardo… Apuntadlos para la próxima!

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Publicidad

Collector's Series

XXV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons