En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
18 de noviembre 2017, Santander
Noticia. Fecha de publicación: Mié, 11/08/2017 - 13:10
Freedonia

Una cita ineludible con el funk y el soul.

Freedonia, para los que aún no han caído presa de su encanto, es una potente banda de soul y funk en activo desde 2006, liderada por la portentosa voz de Maika Sitte que, junto a una fantástica banda de hasta diez músicos, gana en sus directos día a día y ha sido una habitual de festivales como el Bozar de Belgica, Eysines goes Soul, Imagina Funk, o el Cultura Inquieta.

Tras dos discos ganadores del beneplácido de crítica y público (su homónimo de debut y su segundo “Dignity and Freedom”) han publicado este año su tercer largo, gracias al apoyo del crowfunding, titulado “Shenobi”. Un doble trabajo grabado íntegramente en analógico y que aporta también toques étnicos a su fórmula soul habitual. Su título es un juego de palabras entre tres elementos: Shinobi, un ninja de un videojuego clásico; she, “ella” en inglés; y nobi, “crecimiento” en japonés.

Desde siempre comprometidos con los derechos de la mujer, han colaborado recientemente en la banda sonora del documental denuncia sobre la mutilación genital femenina “La manzana de Eva”. También su tema “Heaven Bells” ha servido de fondo de un conocido anuncio de ropa.

Podéis disfrutar de su magia los días 18 de Noviembre en Escenario Santander (Santander), 2 de Diciembre en la sala Capitol Santiago (Santiago de Compostela), 12 de Enero en Helldorado (Vitoria), 13 de Enero en el Kafe Antzokia-Bilbao (Bilbao) y el 19 del mismo mes en la mítica La Riviera (Madrid).  

Videoclip del tema "Falling. Twin Peaks theme"
Enlaces de interés

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Rafa Pons
Viernes, Octubre 6, 2017
Jamiroquai
Sábado, Noviembre 25, 2017
Helloween
Sábado, Diciembre 9, 2017

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons