En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Un puente punk a lo Mad Max entre oriente y occidente
Noticia. Fecha de publicación: Vie, 01/26/2018 - 16:49
Bronze Fist Records

No estamos en 1984, ni es una novela de Orwell, Eurasia no está en guerra ni mucho menos con Estasia ni Oceanía. Es más, proyectos como los que gestiona nuestro querido amigo Hideki Takasaki, desde su ciudad natal Osaka en Japón, es toda una labor muy encomiable y que dan rendida cuenta de su tesón y perseverancia por mantener viva la memoria y la escena psychobilly, hardcore, punk, oi! e incluso alguna incursión en el metal y crossover. Dándole bastante visibilidad al movimiento skinhead asiático, de distintas nacionalidades. Acogiendo a bandas no sólo de Japón, si no también de países tan diversos como Malasia, Filipinas, Tailandia, Indonesia o Corea del Sur, por citar algunos. 

 

A comienzos de 2015, celebraron en Kuala Lumpur (Malasia) el 20ºAniversario del sello, que en su día echó andar casi a la par que esta casa, La Factoría del Ritmo, en aquel lejano y recurrente 1995. A lo largo de este tiempo, han publicado año tras año, colecciones como “Skinhead! It’ An asian League Vol. 1 & 2” o “Sons Of Skinheads Vol. 1,2 y 3”. E interesantísimos discos, mucho de ellos rescatados de demos y directos como el álbum de Uneven Running “Criminal Elegy”, Kaiga “Ishin Denshou” o Degenerate “Destreation”.

 

El albúm “Criminal Elegy” de Uneven Running, es en realidad una recopilación compuesta de nueve pistas grabadas en directo en Pepperland, Okayama. Además, hay tres temas extras procedentes de una maqueta que completan el disco con doce pistas a cual más cañeras, de una banda de la escena skinhead de Osaka, Japón, de las botas a la cabeza (rapada), que comenzó su andadura como grupo a finales de los 80 y se mantuvo hasta 1993. El disco fue rescatado por Hideki y publicado en Bronze Fist Records en julio de 2015. En el disco se pueden encontrar letras tanto en inglés, como en el idioma materno.

 

Mientras, el disco de Kaiga “Ishin Denshou” se mete en terreno heavy metal y hard rock, como influencias principales de la banda skinhead originaria de Fukui City, Japón. Fiel ejemplo de que los crossover pueden nutrirse de estilos a priori supuestamente ambivalentes. Aunque la banda participó por primera vez en el recopilatorio de 2006, “Sons Of Skinheads Vol. 2”, este disco en concreto se publicaría en 2010. Mismo año en que participarían en el festival 15ª Aniversario de Bronze Fist Recs Sons Of Skinhead BANGKOK Meeting. Sus letras suelen ser 100% en japonés.

 

De nuevo el sonido hardcore punk de la banda de Osaka, Japón, Degenerate y su disco “Destreation”, viene impregnado por una envoltura metálica y eso sí, una actitud de un punk muy salvaje, que nos puede hacer recordar a bandas como The Exploited, GBH o inclusive The Plasmatics. En cuanto a las letras, volvemos a encontrar la versatilidad de idiomas, de compaginar el japonés con el inglés, quedando una producción de voz y sonido en general, muy compacta y fresca.

 

En resumen, unos discos muy interesantes, de artistas no menos interesantísimos y una gestión y manejo del sello y eventos por parte de Hideki envidiable y de la cual habría que tomar nota y ejemplo de cómo manejar los tiempos y desembolverse con algo más que soltura en ambientes no mainstream y a veces hostiles. ¡Viva el punk y viva el underground! ¡Viva esta genial iniciativa! ¡Banzai!

 

Videoclip de Degenerate
Enlaces de interés

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Viva Suecia
Sábado, Diciembre 23, 2017
Movida pizarreña
Sábado, Marzo 24, 2018
Roger Waters
Jueves, Mayo 24, 2018
Psychedelic Furs
Sábado, Junio 9, 2018
Bruno Mars
Miércoles, Junio 20, 2018

Páginas

Publicidad

Collector's Series

XXV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons