La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


ISTHAR:  Sangre, sudor y lágrimas

Isthar

Título: Sangre, sudor y lágrimas
Grupo: Isthar
Sello: Olomor Producciones
Año de edición: 2011
Tipo de obra: Álbum
Formato: CD
Rama de estilos: Heavy Metal/Metal
Estilo musical: Heavy Metal
Sección: Lanzamientos

Un proyecto musical mutante en el tiempo y significativamente veterano. Nació en la segunda mitad de los años 70, conformado por jóvenes aficionados al rock, que soñaban con tener un grupo y se lanzaron a aprender a tocar mientras daban sus primeros pasos como banda.
Aquello duró unos pocos años y el grupo se disolvió, aunque uno de aquellos chicos, el bajista y vocalista José Luis Rodríguez, nunca quitó de su mente lo que aquel grupo, Isthar, significaba y además decidió dedicarse profesionalmente a la música. Así fue pasando por grupos e incrementando su conocimiento y experiencia: Spider, W, DC10 o los legendarios Ñu.
Unos años más tarde aquella disolución revivió el grupo, con un concepto renovado, en el que llegó a trabajar con catorce músicos, seleccionados de entre lo más granado del panorama del rock duro y el heavy metal nacional, con los que grabó un disco: “El mundo de los sueños”.

Cuando comenzaron los 90 este disco se llevó a los escenarios, con una formación amplia que incluí dos teclistas, dos guitarristas, dos cantantes (más la voz de Jose Luis), un bajo, un batería, tres bailarinas y varios actores. Se trataba de un proyecto ambicioso, que se terminó frustrando por las dificultades hacer viable económicamente unas presentaciones de tal envergadura.

Tras una nueva disolución, y varios años de parada, el grupo se volvió a revitalizar, con la colaboración de Manolo Caño (ex Tritón, Obús y Mazo, entre otras muchas bandas) y una sucesión de músicos que paraban poco tiempo en la banda.

Aunque se logró cierta estabilidad como trío, para que luego saliese Manolo Caño y se reconvirtiera en quinteto, con Javier Busto (guitarra y voces), Pedro “Bronson” (voz y guitarra), Antonio Fernández (saxos y teclados) y Jose Manuel Gorjón (batería).

El año pasado afrontaron la grabación de un nuevo álbum, este “Sangra, sudor y lágrimas”, para Olomor Producciones y además se produciría nuevos cambios en la formación, con la salida de Javier Busto y las entradas de dos nuevos guitarristas: Oscar García Morena y Carlos Díaz Ruiz.
 

Información por: La Factoría del Ritmo

Publicado el 11 June 2011

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 RON TISHBEIN

 MAXIMO RESPETO

 HOMBRECONCIERTO

 EL PEROPALO

 NOCHE DE ROCK

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 LOBO ELÉCTRICO

RED BARON FAN CLUB

 PHOTO MUSIC

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.