El grupo coruñés Combo Dinamo nace como heredero de una agrupación anterior, llamada Mistakens y que se dedicaba a hacer un sonido revivalista que miraba hacia los años 60 y 70. Aquella formación bastante repercusión entre el público aficionado al sonido “sixtie” y participaron con éxito en eventos como el Euro Yeýe, el Purple Weekend y el Pebbles.
Sin embargo sus miembros dedicidieron dar un gran cambio, tanto en estilo como idioma, pasándose del inglés al español, y cambiando el nombre. Así Pablo Hidalgo (bajo y coros), Edgar No (voz, guitarra y teclados) y Pablo Silva (batería) dieron vida a Combo Dinamo.
Ahora acaban de lanzar un álbum que espera sorprender a los oyentes y para el que se han volcado desde la independencia, con un formato especialmente agradable: se vende en un pack que incluye un CD y un vinilo de 12” de color blanco, con cada ejemplar numerado a mano y con un diseño realizado por Dani Bembibre.
El contenido incluye doce canciones entre el rock y el pop, con influencia de artistas como Kaiser Chiefs o Franz Ferdinand y estilos como el power pop o el surf.