El descontento social y la generación IN

La Factoría del Ritmo - 
Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com


METALWAY 2009:  Previo - A volumen brutal

Uno puede buscar muchas razones para asistir a este festival, pero sin duda hay una que supera a las demás: asistir a un concierto con la formación original de Barón Rojo.

Reunión Barón Rojo en MetalwayJunio se presenta calentito, a nivel de festivales roqueros. Mientras, otros festivales apuestan a lo seguro, Metalway ofrece al menos variedad. Tendrá lugar en el mes de junio, más concretamente los días 20, 21, 26 y 27. La ciudad Zaragoza y sobre el recinto y demás información relacionada con este evento, advierte la organización que irán informando más adelante desde la propia web. Este año uno de los festivales más internacionales del territorio nacional presenta muchísimos atractivos como para convertirse en el festival del año. Hay bandas legendarias como la banda del incombustible Lemmy, Motörhead o el supergrupo formado por antiguos miembros de Black Sabbath, entre los que destacan, sin lugar a dudas nuestro querido “elfo” Ronnie James Dio y garganta aguerrida del rock más pesado, también pieza fundamental, en aquella histórica banda llamada Rainbow y su posterior carrera en solitario. O los miembros fundadores de los “Sabbath”, Geezer Butler e Tony Iommi. Uno de los grupos considerados por todos los entendidos, como uno de los pilares básicos sobre los que se cimentó el heavy metal, compartiendo tan ilustre honor y trono junto a Deep Purple o Led Zeppelín.

Pero si algo marcará el devenir de la venta de tickets, será la histórica reunión de los miembros originales de Barón Rojo. Vuelven los “hijos pródigos” José Luis Campuzano “Sherpa” y Hermes Calabria a ocupar la base rítmica, junto a sus antiguos compañeros Carlos y Armando de Castro. Por lo que han anunciado en diversos medios de prensa y las propias webs oficiales de los grupos, será por ahora una reunión puntual. Pero sinceramente, sea puntual o no para este evento merecería la pena ser registrado tanto en DVD, como en algún CD ¿y porqué no? ...Alguna edición del siempre venerado vinilo, aunque fuera en edición limitada. Espero que algún productor avispado sepa poner la guinda a este encuentro, porque se lo merecen como grupo pionero de nuestro rollo, representante real y absoluto de heavy metal nacional allende los mares. Hoy día seguido por miles de fans en numerosos puntos del planeta, gracias a los millones de discos vendidos en todo el mundo a día de hoy e intervenciones históricas en el festival británico de Reading de 1982 o los europeos de Heavy Sound Festival, además de infinidad de actuaciones memorables y picas en Flandes. Por todo ello, cualquier rockero, punky, heavy o incluso apasionado de la música de los 80, no debería perderse por nada del mundo esta singular y atractiva reunión. Para mí, sinceramente y análogamente, representa algo similar a cuando volvieron a reunirse los norteamericanos Kiss. Barón Rojo fueron grandes en cualquiera de sus formaciones, pero esta reunión empezará a ponerlos en el lugar de la historia que les corresponde. Acercando su música, su magia y su poderío a aquellas personas que no vivieron aquellos intensos primeros años 80. Por ello, mucha salud y ¡larga vida al rock & roll!

Además de los atractivos ya citados anteriormente, que no son pocos, existe la confirmación de los auténticos representantes del power-metal como Manowar, Primal Fear o los además épicos Blind Guardian. Por la parte más melódica tenemos una oferta variada pero válida. Por un lado a los eclécticos Europe; y por otro, a los grandísimos precursores de los “unplugged”, Tesla. También habrá espacio para el virtuosismo progresivo y sinfónico de Stratovarius y Epica. Y como todo ha sido bien planteado hasta ahora, también hay una buena representación del metal más extremo. Destacando bandas tan fundamentales en este apartado como Destruction, Inmortal, Amon Amarth o Dark Tranquillity. Bandas atractivas serán los portugueses Moonspell o los sonidos más “southern” representados en Black Stone Cherry.

Como especifica el cartel colgado en su sitio oficial, éstas tan sólo son las primeras confirmaciones. Es decir, que además de lo servido quizás, haya buenas incorporaciones a las ya superatractivas que tenemos a la vista. Habrá que seguir muy de cerca las evoluciones del evento desde su web oficial. Mientras tanto a hacer planes para esas fechas tan decisivas en la historia más inmediata de nuestro rock & roll.

URL del festival Metalway: www.metalwayfestival.com

Artículo por: Ferri

Publicado el 17 March 2009

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 MAXIMO RESPETO

 HOMBRECONCIERTO

RED BARON FAN CLUB

 PHOTO MUSIC

 RON TISHBEIN

 NOCHE DE ROCK

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 EL PEROPALO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LOBO ELÉCTRICO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.