La música entendida como arma incendiaria para incitar a la revolución. Así es Habeas Corpus y así son sus canciones. Se formaron a mediados de la última década del siglo pasado y a lo largo de sus discos han hecho acometidas contundentes y profundas contra los males de la sociedad y del sistema capitalista. También han evolucionado desde el rap metal, donde había cabida hasta para los aires latinos, hacia un hardcore extremadamente crudo.
Su primera grabación, fue la maqueta “Soziedad Mecanizada” (1993, remasterizada años más tarde), después le siguieron “N.N.” (1998), “A las cosas por su nombre” (1999), “Otra vuelta de tuerca” (2001), “HC” (2002), “Armamente” (2004), “Subversiones” (2005), “Basado en una historia real” (2006), “Justicia” (2008), “Rarezas” (2009) y “A dolor” (2010).
A esta larga lista de trabajos se acaba de sumar “O todo, o nada”, un disco en el que siguen firmen en su orientación hacia el hardcore más firme de sus más recientes álbumes. El disco se ha grabado entre Madrid y Euskadi, de la mano de Haritz Harreguy (Higain Estudio) y Mr. Chifly (Corleone Studio).
A lo largo de su historia el grupo ha ido variando de componentes, actualmente es un cuarteto formado por M.A.R.S., vz, Mr. Chifly, guitarra, Victor, bajo, e Iker, batería.