La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


ELVIS COSTELLO + DIANA KRALL:  Concierto en Santiago D.C. (Plaza de la Quintana), 27/07/10

Un tándem musical de auténtico lujo, que tuvimos ocasión de disfrutar el martes 27 de julio, en la compostelana Plaza de la Quintana. Una oportunidad única que tardaremos mucho en olvidar. Para la retina del público quedaría un auténtico beso de amor que se dieron nuestros enamorados.

Ninguno de los necesita presentación, su música habla por ellos. El matrimonio formado por el británico Declan Patrick MacManus, también conocido como Elvis Costello y la canadiense Diana Jean Krall, estuvieron en Santiago para celebrar el Xacobeo 2010. La pareja, que no se prodigan juntos en un mismo evento, actuaron en esta ocasión especial en formato concierto doble.

 

diana krallÉl, respetado y prolífico compositor, músico y cantante, presentó en Santiago su último trabajo, Secret, Profane & Sugarcane. Su enorme capacidad creativa y ecléctico gusto le ha permitido tocar con acierto multitud de estilos musicales. Con un look inconfundible, Elvis Costello es uno de los genios de la escena musical. Ella, pianista y cantante de jazz, nos ha dejado momentos inolvidables con su personalísima voz, como el album When I Look in Your Eyes, con el que consiguió su primer Grammy en 1999, o con The Look of Love, trabajo con el que traspasó las fronteras del jazz para llegar a todos los públicos. Más tarde, Diana Krall se internó en una búsqueda del mestizaje musical, viaje que fructificó en su último disco, Quiet Nights, donde versiona clásicos de la bossa nova.

 

elvis costello

elvis costelloUna pareja musical de auténtico lujo, que tuvimos ocasión de disfrutar el martes 27 de julio, en la compostelana Plaza de la Quintana. Una oportunidad única que tardaremos mucho en olvidar. Concierto con las entradas agotadas, el de Santiago ha sido concebido como un concierto doble en el que actuó primero Diana Krall y a continuación tomaría el relevo Elvis Costello, en el que la pareja sorprendió al público con la interpretación de más de un tema en conjunto. Unas dos mil personas dieron crédito de todo ello.

 

 

elvis costello

elvis costello y diana krallKrall se vale de este concierto para presentar su duodécimo trabajo, “Quiet Nights”, fruto de la inspiración que le produjo un viaje a Brasil. La propia artista lo ha calificado como “la mejor experiencia grabando que he tenido hasta ahora”.  “Quiet Nights” es un disco íntimo, sensual, seductor, abiertamente erótico y conmovedor en el que Krall expresa su amor y pasión por la bossa nova y Brasil, pero es también una declaración de amor a Elvis Costello que ella misma ha reconocido públicamente: “Es mi carta de amor a mi marido: simplemente un álbum íntimo, romántico”. “So Nice” y con sobre todo “I've Grown Accustomed to Your Face”, toda una declaración de amor a su maridito, fueron las interpretaciones más aplaudidas en su show.

 

Costello a su vez compartió con todo el público “Secret, profane & sugarcane”, su último disco, con el que regresa a la música acústica americana.  Si algo se puede decir de la carrera de Elvis Costello es que es casi inabarcable. Empezó el concierto con Mistery Train. “Red Shoes”,  "Slow drag with Josephine", "She", fueron los temas más destacados del compositor británico. Diana krall apareció al final del show para cantar un par temas con su marido. "Wide River To Cross", de Buddy Miller y "Peace, Love, and Understanding" de Nick Lowe serían los dos temas elegidos. Para la retina del público quedaría un auténtico beso de amor que se dieron nuestros enamorados.

Fotos por: Jesús Figueirido

Artículo por: Jesús Figueirido

Publicado el 17 September 2010

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

RED BARON FAN CLUB

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LOBO ELÉCTRICO

 NOCHE DE ROCK

 MAXIMO RESPETO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 HOMBRECONCIERTO

 EL PEROPALO

 PHOTO MUSIC

 RON TISHBEIN

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.