La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 23

LA FACTORÍA DEL RITMO
FORO

AGENDA - Eventos Recomendados

Hemeroteca - Números Antiguos

Suscribirse a LA FACTORÍA DEL RITMO

Recomendar LA FACTORIA DEL RITMO

Escribir a LA FACTORÍA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

JULIÁN SÁNCHEZ
JULIÁN SÁNCHEZ
SOUL DEALERS - Primer Asalto
 WEBS AMIGAS
 EL PEROPALO
 KALVELLIDO
 NOCHE DE ROCK
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS
 MAXIMO RESPETO
 PHOTO MUSIC
 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
VANEXXA: ""

El próximo 10 de noviembre se publicará el nuevo álbum de esta joven artista, una de las propuestas emergentes de nuestro panorama musical.

1.- El sello no para.

VANEXXA

Subterfuge aterriza en mi bandeja de entrada con alevosía, empuje y atractivas propuestas. Gema, del Departamento de Prensa, nos cuenta en un rojizo mail provocativo, sensual y cabaretero, de todo un poco, que ya está abierta la contratación de Vinila Von Bismark y de DJ & Burlesque Show. Unos días más tarde recibo el Subterfuge News nº 3 con información resplandeciente y nueva sobre Vanexxa, la artista que ha cambiado el formato de algunos espectáculos en directo y del modo de hacer música de unas cuantas escenas independientes y alternativas españolas creando la suya propia, con su propio sonido. Mérito que Subterfuge ha sabido explotar y promocionar.

2.- Doble Vanexxa o más.

Una fecha y otra fecha más. Vanexxa el 24 de septiembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con una star llamada Julieta Venegas, que dice que Vanexxa es su cantante preferida, y que como recordaréis colaboró en el "Malabarismo" de Mala Rodríguez, en el tema "Tiempo pa pensá".

Concierto que nos cuenta Gema que ha sido "calificado por la prensa como bombazo".

Y la otra fecha, ese doble o más:

El 10 de noviembre es el día señalado para la aparición de su nuevo LP titulado "Ser y vencer".

3.- Extractos estos días.

VANEXXAPero no bancarios, en lo cotidiano más bien chungos porque la jaula y prisión donde nos agotan miseria y pobreza es una sucursal de asfixia sin rabia. No hay tiempo para el ensueño ya que el dolor es la gran reseña del embotellado del miedo y la muerte en vida diaria.

Extractos por mi parte a la espera de la publicación de mi próximo ensayo sociomusical, poder firmar un par de cosas importantes, negocios en cierto espacio literario internacional y la campaña de nuevas ferias del disco.

Y extractos de fotos, infos, noticias y canciones sobre y de Vanexxa en http://cyloop.terra.es/vanexxa

4.- Canciones, trozos de algunas piezas de su próximo álbum.

"Tan necio es el amor", con el tono desenfadado, descarnado, irónico y timbre de voz meloso, falsamente ingenuo, de algunos temas de su anterior disco aplicado a una relación. Evoluciones instrumentales más duras a medida que avanza la canción. Sonidos electrónicos, con guitarra rockera, punky, descarada. Una canción de esta artista definida en esta web como urbana y rokera. Un corte de 3m04s.

Luego se puede escuchar una parte de "Ser o no ser", de esencia y orientación reivindicativa, ¿qué canción de Vanexxa no lo es?

Hip hop, Sakespeare al servicio de la artista y/o viceversa. Vinilo en el sonido con voces de apoyo para unas bases afiladas en un planteamiento crítico sobre la postura a tomar, como esencia e identidad en el horror de esta alarma social con un tono de sonido cabaretero.

VANEXXA"Amor perdido", a continuación, tiene unas notas musicales con acordeón. Fina textura de compases después percutidos con bataca. Es uno de esos cortes made in Vanexxa, muy jazzístico. Sonido más adulto en estos temas por lo que voy deduciendo, mejorando más el estilo y la calidad.

Le siguen pequeños trozos de "Dios era un dragón", una aventura divertida, onírica, irónica y especulativa de tintes pop, "Esta cobardía", una canción de alma rockera, romántica, utópica, con guitarras crudas, breves filamentos de armonías electrónicas, una frecuencia amontillada, y acaba la sesión de extractos con "Me gustas así". Espero que Vanexxa os siga gustando, a mí sí, ya veremos como nos ataca y acoge el 10 de noviembre.

(Fecha de publicación: 2008-10-14)