La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB

NOTICIAS

LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL: "Polémica ante la reforma". ( Todos los Estilos )
La pasada semana fue aprobada en el Congreso de los Diputados una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye la aplicación de un canon a distintos soportes de información susceptibles de contener copias no legales de música o películas. Inmediatamente se han producido reacciones en su contra de diversos sectores afectados. Varias asociaciones de Internautas opinan que la aplicación del canon es ?indiscriminado, arbitrario e injusto?. La Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) ha declarado ?ha roto equilibrios que existían (...), perjudicará el desarrollo de un mercado digital de venta de música y películas en España". Y en general la opinión pública ha recibido la aplicación del canon como algo injusto, innecesario y que entra en contradicción con el derecho a la copia legal privada.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-06-26)
ESTATUTO ANDALUZ: "El flamenco con denominación de origen". (Flamenco)
En un alarde de estupidez acorde con la línea habitual de nuestros políticos, el texto del nuevo estuto para la Comunidad Autónoma de Andalucía incorpora el siguiente párrafo: "Corresponde asimismo a la CA, la competencia exclusiva en materia de conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz". Algo que ha servido para que políticos de todo signo se tiren los trastos a la cabeza en lugar de arreglar la errata (porque tiene que serlo, ¿verdad?) y realizar propuestas que de verdad sirvan para apoyar el flamenco... y de paso podían hacerlo también con al resto de músicas y con la cultura en general. Pero nada, siguen en sus trece. Ellos a lo suyo y el resto a lo nuestro. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-06-14)
CRUDO: "Nuevos lanzamiento para los próximos meses". ( Hip Hop )
El sello de Hip Hop Crudo, dirigido por el cantante El Meswy, ha anunciado sus lanzamientos discográficos para los próximos meses. Por un parte se acaba de editar el disco debut de Gente Jodida, "A por el sobre", del que hemos podidos escuchar unos temas en un privilegiado adelanto y nos han parecido realmente buenos. Por otra parte, se está a punto de publicar un DVD con videos y grabaciones de El Meswy, que vendrá acompañada con una mixtape de sus mejores temas de todos sus discos. Por último, para el mes de septiembre, se publicará el disco de Nomah: "Anomahliah".
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-06-14)
J. KALVELLIDO: "¡Por fin! ¡Ya tenemos el álbum!"
J. KALVELLIDO: "¡Por fin! ¡Ya tenemos el álbum!". (Cómic)
El dibujante J. Kalvellido, colaborador de muchos medios de comunicación (entre ellos La Factoría del Ritmo), acaba de publicar un gran álbum con más de 300 dibujos. Se llama "Salud y ni un paso atrás!!" y se presenta estos días en La Feria del Libro de Madrid. El álbum está publicado por Tiempo De Cerezas Ediciones.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-06-01)
LENGUA ARMADA: "Tu Espacio". ( Varios Estilos )
URL: www.lenguaarmada.com
El sello Lengua Armada ha habilitado en su página web un servicio de alojamiento musical de similares características al conocido MySpace, en el que mostrar a muchos de los artistas y grupos que llegan al sello, destacando por su calidad e interés, pero a los que resulta imposible editar. Esperan albergar a más de 100 grupos de aquí a tres meses.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-05-23)
AGUSTíN CARRILLO: "Álbum en solitario del miembro de Tabletom". ( Jazz )
URL: www.agustincarrillo.com
En un contexto musical bastante diferente a lo habitual en los discos de Tabletom, Agustín Carrillo ofrece un acercamiento al jazz, con toques de fusión y detalles flamencos. El álbum ha sido editado por DMD Producciones. Colaboran, entre otros, Jorge Pardo, José El Recortao y Daniel Casares
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-05-22)
SEDAJAZZ: "Donación de instrumentos para Palestina". ( Todos los Estilos )
URL: http://www.sedajazz.es
La Agencia Española de Cooperación Internacional en Territorios Palestinos ha invitado a Sedajazz a participar en actividades en la zona la semana del 29 de Abril al 3 de Mayo. Se realizarán varios talleres con alumnos de conservatorios y escuelas de música. Con la finalidad de afrontar este viaje y esos talleres, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de instrumentos y partituras que puedan ser de utilidad en la formación de músicos en aquel país. El material se puede enviar (o acercar personalmente), antes del 28 de abril, a: Sedajazz. C/L Horta nº 17 bajo, CP 46910. Alfafar.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-04-20)
JULIáN SáNCHEZ: "Presentación de su libro "Figurando en el Paisaje""
JULIáN SáNCHEZ: "Presentación de su libro "Figurando en el Paisaje"". (Literatura)
URL: http://www.acec-web.org
El escritor y periodista Julián Sánchez, colaborador habitual de La Factoría del Ritmo, celebrará una presentación de su última obra, "Figurando en el Paisaje", el próximo día 25 de Abril, a las 19:30 horas, en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès (Canda 6, 6º Piso, BCN). La presentación correrá a cargo de José Costero.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-04-13)
ASOCIACIóN CULTURAL KARABU: "Segundo volumen del recopilatorio Maketa Joven". ( Varios Estilos )
URL: http://www.karabu.org
Ya está en la calle, desde hace un par de semanas, la segunda entrega del recopilatorio Maketa Joven, una iniciativa de la Asociación Cultural Karabú para dar a conocer los nuevos grupos de su región: Cantabria. El disco se distribuye de forma gratuita de diversas maneras y contiene a los catorce grupos semifinalistas, finalistas y ganador del concurso Maketa Joven en su edición 2005. Entre las bandas incluidas están: Soul Dealers, Wayne, Soylent Green, Heteronimia, Bañes, Lo(u)co, etc.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-04-11)
NANO RUIZ: "Nueva sección radiofónica - Bienvenidos Al Paraíso". ( Heavy Metal )
URL: http://www.lenguaarmada.com
Nano Ruiz, miembro de Habeas Corpus y responsable del sello discográfico Lengua Armada, ha comenzado a colaborar todos los lunes (entre las 23:00 y las 00:00 horas), en el programa Bienvenidos Al Paraíso que dirige Carlos Pina en Radio 3. La idea de la nueva sección es promover a grupos que solamente tienen maquetas, o discos sin publicar, y que buscan se editados o están en proceso de autoedición. La pretensión es mostrar una selección de músicas y dar salida a trabajos interesantes que no llegan a trascender. Una ayuda para seguir moviendo la creatividad existente. De forma complementaria en la página web de Lengua Armada cada uno de los grupos va a poder colgar dos canciones, una fotografía y un pequeño texto para darse a conocer. Para más información, visita la web de Lengua Armada.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-04-10)
COLECTIVO MEDINA SONORA: "Erótica Sonora 2006". ( Varios Estilos )
URL: http://www.valladolidwebmusical.org/medinasonora/previo.htm
Del 31 de Marzo al 8 de Abril se celebra una nueva edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, con varios certámenes y concursos nacional de cortometrajes y la publicación simultánea de una nueva edición del CD recopilatorio Medina Sonora, con grupos aportado temas inspirados, este año, en el erotismo en el cine.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-03-23)
SUMMER FESTIVAL 2006: "Fue presentado oficialmente la semana pasada". ( Varios Estilos )
URL: http://www.santandersummerfestival.com/
La semana pasada se presentó de forma oficial la segunda edición de este festival que nació el año pasado en Cantabria. Tanto la empresa organizadora, Last Tour, como el Ayuntamiento de Santander, principal patrocinador, han declaro su firme decisión de que el evento se consolide con una frecuencia anual. Aunque las principales cabezas de cartel todavía no están confirmadas, ya hay una extensa lista de grupos y artista programados: Stereo MCs, Primal Scream, Black Eyed Peas, Dave Clarke, Apparat Live, Tania Vulcano, etc.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-03-22)
COLECTIVO MEDINA SONORA: "Presentan un nuevo CD y DVD". ( Varios Estilos )
URL: http://www.valladolidwebmusical.org/medinasonora/presentacion_Madrid.htm
El Colectivo Medina Sonora, una unión de gentes interesadas por la música y la cultura de Medina del Campo (Valladolid), va a presentar el miércoles 22 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a las 20:30h, la quinta entrega del recopilatorio local que llevan varios años impulsando. Entre las bandas que forman parte del CD y DVD, se encuentran Mowen Pik, Nylon 66, Los Repetidores, Hoka Key, Los Excrementes y así hasta veintidós grupos.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-03-21)
VIñA ROCK 2006: "Ya se ha presentado la undécima edición". ( Varios Estilos )
URL: http://www.vinarock.com
Ya se ha presentado la edición de este año del Festival Viña Rock. Se celebrará los días 28 a 30 de Abril y como novedad está el hecho de que viene precedida de varios "mini-festivales" llamados Viña Rock Express y que se celebrarán durante el presente mes de marzo en Granada y Valencia (además de otro ya realizado en Enero en Buenos Aires). Entre los grupos que participarán este año en el gran festival, se puede citar a Def Con Dos, Falsalarma, Sepultura, Nach, Warcry, Violadores del Verso, Siniestro Total o Muchachito Bombo Infierno entre otros muchos.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-03-21)
DIEGO VASAYO: "Nuevo álbum en Mayo". ( Pop )
URL: http://diego-vasallo.webcindario.com
Se llamará "Criaturas" y se trata de un recopilatorio con los mejores temas de su carrera en solitario, si bien parte de ellos serán regrabados para la ocasión y además se incluirá algún tema totalmente nuevo. La salida del disco se prevé para el mes de mayo.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-03-08)
FERMíN MUGURUZA: "Ya tiene terminado su nuevo álbum"
FERMíN MUGURUZA: "Ya tiene terminado su nuevo álbum". ( Reggae )
URL: http://www.muguruzafm.com/
Según informa Fermín Muguruza en su web oficial, ya está ultimada la grabación de su nuevo disco, que se llamará "Euskal Herria Jamaica Klash", y que, como ya sabrán nuestros lectores, ha sido registrado en la isla de Jamaica y cuenta con importantes colaboraciones de artistas de aquel país. Entre los temas del nuevo álbum se incluye una versión de la mítica "La línea del frente" de Kortatu. El álbum se publicará con el sello Talka Records, nueva etiqueta con las que Fermín Muguruza defenderá su música desde la autogestión.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-03-07)
MIKEL ERENTXU: "Su nuevo álbum se retrasa hasta septiembre". ( Pop )
URL: http://mikelerentxun.webcindario.com
Mikel Eretxu está haciendo un esfuerzo creativo tremendo de cara a su nuevo disco. Ya tiene cuarenta canciones compuestas y veinticuatro de ellas grabadas en versión demo. El álbum finalmente será doble y se editará en Septiembre, entrando a grabar en estudio en el mes de Junio. El artista ha declarado: "es lo mejor que he hecho nunca".
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-03-06)
JUAN KALVELLIDO: "Involucrado en dos interesantes proyectos"
JUAN KALVELLIDO: "Involucrado en dos interesantes proyectos". ( Todos los Estilos )
URL: http://kalvellido.blogsome.com/
Nuestro compañero, el dibujante Juan Kalvellido, lleva tiempo involucrado en dos proyectos que han visto la luz pública muy recientemente. Por una parte Txacala es una red de personas interesadas en fomentar un mundo mejor para todos. La fórmula que han elegido es crear una red de traductores que apuestan por la diversidad lingüística. Por otra parte, Kalvellido, se ha lanzado a colaborar con la Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas de la CGT, para quienes ha creado un personaje, Ramonita, inspirada en la figura de la comandante Ramona, una de las figuras más destacadas del EZLN.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-02-27)
LA FACTORíA DEL RITMO: "Estrenamos nuevo foro". ( Todos los Estilos )
URL: www.lafactoriadelritmo.com
Hemos creado un nuevo foro, más moderno y con más flexible. Además lo hemos dividido en cuatro subforos: Música, Agenda de Conciertos, Compra/Venta/Intercambio y De todo un poco... Esperamos que los disfrutéis.
Comentario por: La Factoría del Ritmo
(Publicado el 2006-02-27)
KUTXI ROMERO: "Editará libro y colaboración con The Vientre". ( Rock )
Según nos informan desde Labeltekueyo Records, Kutxi Romero, cantante de Marea, participará en una de las canciones del próximo disco compartido de The Vientre y King Putreak. Se trata de una rumba llamada "Virgen de la caradura". Por otra parte, Kutxi está a punto de editar su primer novela: "Los enemigos de dios".
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-02-20)
FERMíN MUGURUZA: "Está preparando su nuevo álbum"
FERMíN MUGURUZA: "Está preparando su nuevo álbum". ( Reggae )
URL: www.negugorriak.net
Según informan en la web Negugorriak.Net, Fermín Muguruza se encuentra actualmente ultimando lo que será su próximo disco. Los estudios donde se han realizado las grabaciones son los famosos Tuff Gong y las mezclas se han hecho en Big Yard, propiedad de Shaggy. En los próximos días se prevé que el álbum esté concluido. Junto a Fermín han trabajo varios músicos vascos (Sabi Pery, Sabih Solano y Jon Elizalde) y también varios músicos jamaicanos: Wayne "C#" Clarke (batería), Daniel "Axe Man" Thompson (bajo), Way Armon (guitarra), Franklin "Bubbler" Thompson (teclados) o Uzziah "Sticky" Thompson (percusiones) entre otros. También se ha contado con la participación especial de las I-Threes, el trío de voces femeninas habitual en los discos de Bob Marley, del que forma parte Rita Marley. La producción ha sido realizada por Clive Hunt "Lizzrard". El disco se editará la próxima primavera, si bien aún no se sabe a través de que sello discográfico, dado que Metak, su disquera de siempre cerró recientemente las puertas.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-02-19)
ASOCIACIóN JUVENIL KáRABU: "Cursos de Música Moderna". ( Punk )
URL: http://www.karabu.org
La Asociación Juvenil Kárabu y el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (I.M.T.) organizan unas jornadas dirigidas a acercar la música popular a todos los públicos, mediante cursos y seminarios sobre guitarra, bajo y batería. La inscripción es gratuita. Se celebrarán los días 17, 18 y 19 de Febrero en Colindres (Cantabria). Para más información puedes visitar la página web de la asociación.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-02-13)
LOS JACOBOS: "Recomendados en El País". ( Punk )
URL: http://www.ep3.es/?obj_id=1606
El grupo extremeño Los Jacobos ha sido elegido por el periodista J.M. Valenzuela, de El País Digital, para felicitar el cumpleaños al actor norteamericano Leslie Nielsen. En la dirección indicada al comienzo de esta ficha se puede escuchar la canción que dedicaron a ese popular actor.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-02-13)
HUECCO: "Nuevo proyecto musical del cantante de Sugarless". ( Rock Mestizo )
El sello Warner ha informado de la publicación, el próximo 14 de Marzo, del primer álbum de Huecco, el nuevo proyecto del cantante y líder Sugarless. El álbum ha sido grabado en Los Ángeles, cuenta con producción musical de KC Porter (que ha llegado a trabajar con Santana) y contiene canciones mestizas entran el rock y otros muchos estilos.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-02-08)
A-LONE PRODUCTIONS: "Nuevo 10" con Rob Taylor". ( Reggae )
El sello especializado en reggae A-Lone Productions acaba de publicar un vinilo 10", el cual contiene varias versiones del tema "Don t use me". En una de ellas colabora el legendario cantante jamaicano Rob Taylor.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-02-07)
CELTAS CORTOS: "Vuelve a reunirse". (Rock Celta)
Tres años después de su salida de la banda, el cantante original de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes (Cifu) ha vuelto a la banda. Le acompañan además José Sendino, también miembro original de la la banda pucelana y Dieguito como batería. Estos dos habían formado parte además de La Calaña Sound, el último proyecto de Cifu. La banda se encuentra grabando y espera salir a defender su nuevo trabajo en los escenarios para el próximo verano.
Comentario por: Félix Vera
(Publicado el 2006-02-06)
DEF CON DOS: "Publicarán un disco en directo"
DEF CON DOS: "Publicarán un disco en directo". ( Rock Combativo )
URL: http://www.defcondos.com
El grupo Def Con Dos ha anunciado la próxima edición de un álbum en directo. Se llamará "6 dementes contra el mundo" y se podrá a la venta el próxima 20 de Febrero. El disco contendrá parte de sus mejores temas registrados durante su última gira y vendrá acompañado de un DVD.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-31)
METAK: "El sello vasco dice adiós"
METAK: "El sello vasco dice adiós". ( Todos los Estilos )
URL: http://www.musikametak.com
La actual crisis que azota a la industria discográfica ha ahogado económicamente a Metak, un sello que heredó la esencia de Esan Ozenki y que durante los últimos cinco años ha editado una numerosa cantidad de discos, todos caracterizados por su calidad y valor artístico. El sello hizo pública la noticia a finales de la semana pasada. Un duro golpe para la música, que invita a reflexionar y a buscar medidas imaginativas para hacer viable la necesaria rentabilidad económica con las posibilidades actuales de la tecnología.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-30)
TAKO: "Gira americana". ( Rock )
URL: http://www.takorock.com
El grupo aragonés Tako ha hecho públicas las fechas confirmadas de su próxima gira por el continente americano. Entre las lugares que visitarán están Buenos Aires, Montevideo, Bahía Blanca o Tucuman. En total darán siete conciertos. Para información detallada sobre fechas y lugares puedes visitar su página web.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-27)
MOUSS ET HAKIM: "Nuevo single con colaboración de Fermín Muguruza". ( Rock Mestizo )
URL: http://www.moussethakim.fr
Este dúo de músicos franceses, famosos por su militancia en Zebda, acaban de editar un nuevo single a partir de uno de los temas incluidos en su disco debut "Ou le contraire" (Corida, 2005). El single contien dos temas originales del disco, "Volcan" y "Tant de fêtes", además de una versión de "Volcan" en la que participa Fermín Muguruza y el videoclip del tema.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-26)
MIKEL ERENTXU: "Prepara su nuevo disco". ( Pop )
URL: http://mikelerentxun.webcindario.com
Empezara a grabar en los primeros meses del 2006 , aunque la fecha aun esta sin determinar. Actualmente esta grabando temas en el estudio de su casa. Ha maquetado ya trece canciones , que solamente falta mezclar. Una vez este acabada esta demo , empezara con otra , pues su idea es tener un repertorio de 40 canciones y que el disco sea doble. Sobre el sonido aun sabemos poco , aunque el cambio respecto a Ciudades de paso sera importante , pues este sera muy guitarrero , con ausencia de teclados en la mayoria de los temas , y con una mezcla de sonido britanico y americano , influenciado por Neil Young.
Comentario por: Miguel
(Publicado el 2006-01-25)
BARRICADA: "Grabará un directo acústico". ( Rock )
El famoso grupo navarro grabará su próxima actuación a celebrar en el teatro Gayarre de Pamplona el día 24 de Febrero, que se realizará en formato acústico y formará parte de un próximo DVD.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-24)
BASQUE FIRE DEPARTMENT: "Nueva formación que acompaña a Fermín Muguruza". ( Rock Mestizo )
URL: http://www.muguruzafm.com
Basque Fire Departmen es el nombre de la formación con la que Fermín Muguruza ha celebrado tres conciertos en Euskadi en las últimas semanas. La banda está compuesta por parte de los músicos que trabajaron junto a él en Kontrabanda. El repertorio que interpretaron en esas tres jornadas correspondía a diversas etapas de la vida musical de Fermín Muguruza, además de algunas versiones (como "Sally Brown" del recientemente desaparecido Lauren Aitken), si bien se realizaron acercamientos con arreglos musicales distintos a los originales.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-23)
MIKEL ERENTXU: "Incluye un tema inédito en la película "Hotel Tivo". ( Pop )
URL: http://mikelerentxun.webcindario.com
El donostiarra ha incluido el tema inedito Enciendeme como BSO de la pelicula de Anton Reixa "Hotel Tivoli" , en la que participa tambien como actor protagonista de una de las historias. Tras interpretar breves papeles en El anonimo (1990) y Carretera y manta (2000) , Erentxun se atreve con el cine en la pelicula Hotel Tivoli , dirigida por su buen amigo Anton Reixa , director de varios videos del cantante. Son once historias de amor en diez ciudades del mundo protagonizadas por distintos actores , con el nexo comun de un mechero , en una de las cuales el protagonista es Mikel , que interpreta a un cantante callejero. Otros actores que participan son Luis Tosar, Mabel Rivera, Ginés García Millán, José Angel Egido, Nancho Novo, Marta Larralde, Valeria Bertucelli, Cristina Piaget ... Su estreno esta previsto en el mes de Febrero.
Comentario por: Miguel
(Publicado el 2006-01-19)
PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (P.A.E.): "Curso de Negociación de Contratos Discográficos y". ( Todos los Estilos )
URL: http://www.asesoriajuridicadelasartes.com
La Plataforma de Autoditores (P.A.E.) con la colaboración con la denominada Asesoría Jurídica de las Artes celebrará los próximos días 20 y 21 de Febrero en Barcelona y 1 y 2 de Marzo en Madrid, un curso entorno a los contratos discográficos y la gestión musical. El curso será impartido por Joseph Coll i Rodríguez (abogado, músico y editor), Carlos Yzaguirre Morer (abogado) y Pablo Castells Poch (abogado y músico). Se puede encontrar más información en la página web señalada en las casillas superiores de esta noticia.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-19)
SOMA: "Preparando nuevo disco". ( Hip Hop )
El sello Enkömen ha anunciado que Soma, su director, además de MC y productor, está trabajando en su primer disco en solitario, tras haber publicado varios álbumnes con el grupo Magnatiz. En este trabajo Soma se centrará en las labores de producción y contará con MC y cantantes del panorama español.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-17)
LEñO: "Se publicará un directo inédito". ( Rock Urbano )
El cantante y guitarrista Rosendo Mercado, quien fuera líder de los legendarios Leño, ha anunciado recientemente que en los próximos meses se publicará un disco con un concierto de Leño del año 83, cuando formó parte de la gira ?El rock de una noche de verano? junto a Luz Casal y Miguel Ríos. El anuncio se realizó en el transcurso de la inauguración de una exposición entorno a su figura que se realiza actualmente en Segovia.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-16)
PILGRIM BAPTIST CHURCH: "Incendio en la cuna del gospel". (Gospel)
El pasado seis de Enero se produjo un gravísimo incendio en la iglesia baptista Pilgrim Baptist Church en Chicago (Estados Unidos), que destruyó totalmente el edificio. En este lugar se habían formado musicalmente importante figuras del género y entre las grandes estrellas que habían cantando en esta iglesia se puede citar a Mahalia Jackson o Aretha Franklin.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-16)
ABRA KADAVER: "Entran a grabar el 17 de Febrero". (Hardcore Punk)
URL: www.abrakadaver.com
El grupo vasco Abra Kadaver entrará a grabar su segundo disco el próximo día 17 de Febrero, se llamará "Tormenta de Odio" y contendrá diez temas, entre los que se encuentra una versión de canción del cantautor Silvio Rodríguez. El álbum será editado por Violencia Sonora Records y se distribuirá de forma underground. Se puede encontrar más información y efectuar reservar en la página web del grupo.
Comentario por: F-MHop
(Publicado el 2006-01-16)

    Foro      Subscríbete Gratis      Escríbenos

Estás en la sección NOTICIAS :

Ver página de NOTICIAS
Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas los reportajes breves de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2024-03-29.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com